El equipo español acepta su condición de favorito, pero no se fía del potencial de Perú

Sánchez Vicario sigue sin desvelar qué tenistas disputarán los partidos individuales

COLPISA
Tommy Robredo. / EFE/
Tommy Robredo. / EFE

«Nosotros aceptamos la condición de favoritos, porque el ránking de los jugadores así lo dice, pero la experiencia también revela que en la Copa Davis los ránkings no siempre son determinantes», señaló Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, en un primer análisis del duelo contra Perú. Según el técnico, para el equipo sudamericano esta eliminatoria es algo muy importante. «La primera vez que este país está en el Grupo Mundial, y eso hará que sus jugadores, a los que respetamos mucho, afronten el encuentro muy motivados», apuntó.

Sánchez Vicario sigue ocultando sus cartas respecto a los protagonistas de las tres jornadas que se iniciarán el viernes: «Los jugadores serán los primeros en saber si tienen que participar en los individuales del viernes», manifestó.

Protagonistas

Pese a que todo apunta a la clasificación de España para cuartos de final, Sánchez Vicario sostiene el criterio de que «la eliminatoria se presenta difícil».

Tommy Robredo dijo que «no tiene mayor importancia el calor y la humedad de estos días en Lima, porque nosotros cambiamos de continente y de clima casi cada mes, y en Copa Davis la ventaja es que tienes varios días para aclimatarse a las condiciones ambientales».

El madrileño Fernando Verdasco indicó que no conoce el juego de Iván Miranda, segundo tenista peruano. En eso coincide también Feliciano López. Nicolás Almagro anunció que «todos estamos unidos para dar a España la victoria, que es lo único que importa». El murciano desconoce, como sus compañeros, si Emilio Sánchez lo colocará en el equipo para la disputa de los individuales. Para este jueves está previsto el sorteo. La eliminatoria arrancará mañana en el Jockey Polo Club de Lima.