Sergio Sánchez, el profesional

Jugó con la sub-21, tomó un taxi a Valencia de madrugada, un avión a Bilbao y llegó al entrenamiento

J. A.
Sergio Sánchez, ayer. / CELEDONIO/
Sergio Sánchez, ayer. / CELEDONIO

Hizo falta mirar dos veces para cerciorarse de que, efectivamente, era Sergio Sánchez quien se entrenaba ayer en La Albericia con el resto del equipo. Desde luego, algo no encajaba: era el mismo Sergio Sánchez que por la noche había jugado con la selección sub-21 contra Francia en Benidorm. Un partido que terminó casi de madrugada.

Como explicó el propio futbolista. Tras el partido y la cena con los integrantes del combinado, que concluyó sobre la una media de la mañana, tomó un taxi hasta Valencia, al comprobar que desde allí salía un vuelo, temprano, hasta Bilbao. Llegó allí sobre las 8 de la mañana y, en coche, viajó hasta Santander. A las 10 ya estaba calentando a las órdenes de Marcelino.

«No sé ni dónde estoy ahora mismo», confesaba el defensa al término de la sesión de trabajo, mientras manifestaba su satisfacción por el triunfo (2-0) conseguido por España sobre Francia. «Ha sido un partido importante para la selección. Jugó bien, reaccionó bien, y obtuvo un buen resultado», explicó.

Muchas prisas

Dijo que tantas prisas por regresar a Santander responden a la motivación que comparte con el resto de la plantilla del Racing. «Por supuesto, ahora que vamos a afrontar este tramo final es cuando hay que estar juntos y dispuestos. Además, no me ha costado nada, porque sólo pierdes unas horas de sueño. Para estar aquí presente con mis compañeros y hacer un poco más de piña, pues por mí que no quede».

Quizás tanto empeño se deba también a sus ganas por jugar el partido del domingo contra el Atlético de Madrid, un contrincante siempre temible. «Viene de no estar jugando bien, un poquito de bajón, pero tienen jugadores arriba vitales y fundamentales. Sé que va a ser un partido difícil, pero esperemos que con la ayuda de la afición de aquí se pueda hacer un gran resultado».

«Cuando un equipo viene dolorido es cuando más muerde. Esperemos que no sea así contra nosotros, ya que con el juego que intentaremos imprimir procuraremos no despertar a esa bestia. Si nosotros hacemos bien nuestro papel, no creo que haya problemas», manifestó.

Sergio Sánchez, que salió en el once titular frente al conjunto francés, suma ya su cuarta convocatoria con el equipo nacional que, a pesar de estar compuesto por gente joven, está compuesto fundamentalmente por futbolistas de Primera División. Al menos el lateral no advierte grandes diferencias de calidad respecto al Racing. «Diferencias a estos niveles hay bastante poca», concluyó.