Revilla inauguró ayer las renovadas carreteras de La Acebosa y Gandarilla

La inversión, cercana a los dos millones de euros, ha incluido la reforma de la travesía de Abanillas

V. CORTABITARTE
Revilla estuvo acompañado por Mazón y los alcaldes de ambos municipios. / V. C./
Revilla estuvo acompañado por Mazón y los alcaldes de ambos municipios. / V. C.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y los alcaldes de San Vicente de la Barquera y Val de San Vicente, Julián Vélez y Miguel Ángel González, respectivamente, inauguró al mediodía de ayer el tramo de la carretera autonómica CA-843 comprendido entre las vías del ferrocarril de FEVE en el pueblo de La Acebosa y el cruce con la carretera de Labarces. La obra también incluyó la mejora de las travesías de las localidades de La Acebosa y Abanillas, y el arreglo de la carretera de acceso a Gandarilla. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros.

EL de La Acebosa era el único tramo de toda esta carretera autonómica que va desde San Vicente hasta Abanillas, en el que no se había actuado, ya que hace años se mejoró el que discurre entre El Hortigal y Abanillas, y, posteriormente, con la obra de la autovía, entre San Vicente y las vías del ferrocarril. Con la obra inaugurada este viernes tan sólo queda pendiente de resolver la eliminación del paso a nivel de FEVE, actuación reclamada por el alcalde de San Vicente en cumplimiento de la Ley de Carreteras, anunciando ayer mismo el consejero el inicio del estudio informativo.

La obra de la carretera entre La Acebosa y la intersección con la carretera de Labarces, de 2,2 kilómetros, ha supuesto la ampliación de la plataforma hasta los 6,25 metros, la mejora del firme y del drenaje, y pequeñas modificaciones en el trazado en algunas curvas. En la actuación a lo largo de unos 500 metros en la travesía de Abanillas y en la de La Acebosa, se han construido muros de mampostería en los cierres de fincas y otros de hormigón. También se han hecho aceras de 1,5 metros de anchura y se ha instalado alumbrado público. Además, en La Acebosa se ha ajardinado una pequeña plaza.

La actuación en la carretera de acceso al pueblo de Gandarilla, que conecta con la carretera de San Vicente a La Acebosa, se ha desarrollado a lo largo de unos 3 kilómetros, dotándola de un ancho de 5,5 metros y modificando puntualmente su trazado. En ambas carreteras se ha mejorado la seguridad vial con una nueva señalización horizontal y vertical.

El Hortigal-Labarces

José María Mazón anunció la próxima mejora de la carretera autonómica entre El Hortigal y Labarces, que enlaza con la inaugurada ayer. Por su parte, Los alcaldes de Val de San Vicente y San Vicente mostraron su satisfacción por las obras realizadas. No obstante, el regidor barquereño recordó la necesidad de cumplir la Ley de Carreteras, eliminando el paso a nivel de La Acebosa en el que no se actuó y también reclamó mejoras para la travesía de la localidad de Gandarilla.

Fotos

Vídeos