Toro Sabroso

Jornadas gastronómicas La segunda edición se celebrará el día 20 en el restaurante 'Río Sardinero'

J. M.ª RODRÍGUEZ LINARES
Toro Sabroso

El 20 de febrero se celebra la II edición de la jornada del toro sabroso, un concurso culinario en el que compiten las ganaderías que participaron en la Feria de Santiago 2007. La segunda edición de la jornada gastronómica denominada el toro sabroso se celebra el próximo miércoles, 20 de febrero, en el restaurante Rio Sardinero, con la presencia del ganadero Victorino Martín, ganador de la primera edición. Se trata de un concurso culinario en el que compiten todas las ganaderías que han participado en la Feria de Santiago de 2007. Siete cocineros de Cantabria elaborarán, sólo con aceite y sal, los solomillos, hasta ahora congelados, de uno de los toros de las siete ganaderías que han estado en nuestra feria, y un jurado especializado valorará las cualidades gastronómicas de la carne, determinando cuál es la mejor, y estableciendo así la relación entre la calidad de las reses y su valor culinario.

Galardones

El ganadero taurino, Victorino Martín, recogerá el premio concedido el pasado año por la primera edición de este evento gastronómico-taurino, cuyo jurado calificó como solomillo más sabroso de la Feria de Santiago 2006 el de uno de sus toros. Además, formará parte del jurado presidido por el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y compuesto por seis miembros más, representantes de la gastronomía cántabra y de la feria santanderina.

Cocineros

Los cocineros Luis Rivas, de El Limonar de Soano; Francisco Jerez, Dtor. de la Escuela de Hostelería Las Carolinas; Miguel Angel Rodriguez, de La Sixtina; Joseba Guijarro, de Casa Lita; Nacho Solana, de La Solana de Ampuero; Pepe Paz, del Santemar; y Pablo Madrazo del restaurante La Platea del hotel Coliseum, se encargarán esta vez de elaborar los siete solomillos de toro, aunque sólo podrán utilizar una sartén, aceite y sal para que el jurado valore, de la forma más natural, la calidad culinaria de esta carne, una calidad directamente proporcional a la alimentación y a la buena crianza de las reses.

Patrocinadores

El evento se celebra en el restaurante Río Sardinero, de la primera playa de El Sardinero, a partir de las 20.30 horas, y ofrecerá a todos los asistentes -que tendrán de mostrar su invitación para acceder al establecimiento- una degustación de carne de toro y otra de carne de Cantabria, para establecer las diferencias entre ambas. El ayuntamiento de Santander patrocina este evento que forma parte de un amplio programa de conferencias y actos taurinos que celebra cada mes de febrero. Caja Cantabria, CIC, Lostal, Chempro, Parques y Jardines, Urbaser, Piñera, La Bohemia, El Fortuny, Bodegas Torres, Caydesa, Carnicería Julio y el Grupo Silken son las otras empresas que respaldan esta iniciativa a la que el pasado año acudieron más de 300 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos