A la disco con machete y porra

Detenido un joven por amenazar a los porteros de un pub de Santa Lucía tras ser expulsado por armar alboroto

E.P. |Santander

Según los porteros, el joven dijo tras ser expulsado que volvería con una pistola y a los cinco minutos regresó a la discoteca con una porra y un machete con los que amenazó a los porteros.

Varios jóvenes avisaron a la Policía de estos hechos, que se produjeron el día 17, y Diego J.G. fue detenido en la calle Moctezuma poco después.

El joven admitió ante los agentes que había tenido un problema con los porteros, pero no llevaba armas encima, aunque en su vehículo la Policía encontró un machete de 19 centímetros y una porra fabricada con un cable de acero forrado de goma negra.

Diego J.G. ya había sido detenido en julio de 2006 en Santander por perseguir a un joven y cortarle el cuello con una botella cuando se metió en un taxi, según ha recordado en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Cantabria .

El hombre, que pasó a disposición judicial, también estuvo detenido en abril de 2006 en Torrelavega por resistencia y desobediencia y en julio de ese año, en Santander, por robo con violencia.

Por otra parte, la Policía Nacional junto a la Local de Bezana han detenido a un hombre que llevaba en su poder 14 gramos de cocaína, de los que se podían haber obtenido más de 80 dosis.

El hombre fue localizado durante un servicio de seguridad ciudadana en el polígono de Otero, de Bezana, y la droga se encontró en la guantera de su vehículo.

Detenidos dos menores por robo con violencia

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron en la madrugada del pasado viernes, día 16 de febrero, a dos jóvenes de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido poco antes en la calle Guevara de Santander, donde amenazaron con un cuchillo a un chico de 26 años al que sustrajeron los 7 euros que llevaba.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, fue la Policía Local la que alertó al 091 sobre el robo y la vestimenta que llevaban los dos sospechosos, a los que los agentes de Seguridad Ciudadana arrestaron poco después en la calle San Luis, ocupándoles el dinero, la navaja y la hoja de un cuchillo que empelaron en el robo.

En concreto, el 091 fue alertado a las 4.40 horas cuando la Policía Local encontró a un joven a quien habían robado en la calle Guevara. Los policías santanderinos informaron que los sospechosos eran dos individuos que vestían como los 'Latin King' y que uno llevaba una gorra de color claro.

Los coches patrulla de Seguridad Ciudadana recorrieron la zona de las calles Floranes y Burgos y, en la calle San Luis, localizaron a tres individuos vestidos al estilo de la citada banda, dos de los cuales trataron de esconderse, tirando uno algo al suelo.

Los agentes les detuvieron cuando comprobaron que lo que había tirado era la hoja de un cuchillo de 10 centímetros, y al otro le quitaron la navaja multiusos que llevaba en el bolsillo. Después les trasladaron a Jefatura, comprobando que tenían 17 años y traspasaron el caso a la Brigada de Policía Judicial.

Después de ser reconocidos por la víctima, declararon en presencia de sus padres, y uno de ellos reconoció los hechos manifestando que él llevaba la hoja de cuchillo y su amigo la navaja, mientras su compañero dijo que le habían pedido un euro a la víctima pero que no le robaron.

Los dos menores carecían de antecedentes y después de declarar, quedaron en libertad bajo la tutela de sus padres, a disposición de la Fiscalia de Menores.

Cuatriplicó la tasa de alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Santander detuvieron en la jornada de ayer, martes 19 de febrero, a un conductor que, tras chocar su turismo con unas obras, se comprobó que superaba en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

Así, el vehículo que conducía F.G. se salió de la vía en la calle Ruiz Zorrilla, colisionando contra una valla limitadora de obras lo que provocó daños materiales.

A continuación, el conductor se ausentó del lugar pero fue localizado en la calle Calderón de la Barca por miembros de la Policía Local que, tras realizarle la prueba de alcoholemia, comprobaron que superaba en más de cuatro veces la tasa permitida.

Otras detenciones

Por otro lado, dos conductores implicados en la colisión de sus respectivos vehículos en la calle Ricardo León fueron detenidos tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia. El choque provocó daños materiales.

Finalmente, efectivos de la Policía Local detuvieron, también en la jornada de ayer, a un hombre por su supuesta agresión a dos mujeres en la vía pública, cerca de la Estación de Autobuses de Santander. Las dos agredidas fueron trasladadas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.