Cinco cántabros correrán el Maratón Solidario del Sahara

La prueba se disputará el próximo lunes en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia

J. A.
Fran González, Agustín González, Ramón Álvarez, Roberto Mons y Gregorio Lamillar. / DM/
Fran González, Agustín González, Ramón Álvarez, Roberto Mons y Gregorio Lamillar. / DM

Agustín González, Goyo Lamillar, Francisco González, Ramón Álvarez y Roberto Mons son los cinco atletas cántabros que correrán, el próximo lunes, el Maratón Solidario del Sahara, una prueba que discurrirá por los campamentos de refugiados situados en Tinduf, en Argelia.

Agustín González, uno de los deportistas que tomará la salida, explicó que en próximos días se trasladarán al sur de Argelia para conocer la situación de los refugiados. «Conviviremos durante una semana con ellos y, de esta manera, podremos conocer de primera mano su entorno y su forma de vida, para culminar el viaje con el Maratón».

Por otro lado, Carmen Pérez, presidenta de la Asociación Cantabria por el Sahara, a la que también pertenecen los maratonianos, manifestó su intención de dedicar la carrera al fallecido director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, José Félix García Calleja.

Esta carrera, de repercusión mundial, se celebra cada año alrededor del 25 de febrero, aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, y sus beneficios se invierten en diferentes proyectos humanitarios. En esta ocasión, el importe de las inscripciones se destinará a la creación de una escuela de deporte.