Si el PP gana las elecciones, habrá tren entre Castro Urdiales y Bilbao

El líder de los populares vizcaínos, Antonio Basagoiti, afirma que Mariano Rajoy ya se ha comprometido a realizar esta infraestructura si es presidente del Gobierno

EFE |CASTRO URDIALES
El PP señala que con ese tren, Castro Urdiales estaría comunicado con Bilbao en 45 minutos./ABEL VERANO/
El PP señala que con ese tren, Castro Urdiales estaría comunicado con Bilbao en 45 minutos./ABEL VERANO

Basagoiti ha adelantado esta propuesta durante una visita a Castro Urdiales, en la que ha anunciado que esta iniciativa ha sido ya firmada por el líder popular, Mariano Rajoy.

"Si Mariano Rajoy gana las elecciones habrá un tren que una Bilbao con Castro Urdiales", ha reiterado.

El líder de los populares vizcaínos ha recordado que ya existía un compromiso en 2004 de ejecutar esta línea ferrocarril, por la que ha abogado más que por la del PSOE de ampliar la Autovía del Cantábrico (A-8).

A su juicio, el anuncio de la candidata socialista y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, de construir un tercer carril entre Solares y Castro Urdiales no se debe ejecutar porque la "autovía se convertiría en un embudo en el límite con Vizcaya".

La propuesta del PP de unir Castro Urdiales y Muskiz incluiría un trazado nuevo por la zona costera y permitiría a los vecinos de Castro Urdiales llegar a Bilbao en 45 minutos, según Basagoiti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos