Incautada en Castro Urdiales una furgoneta cargada de hachís

La operación, coordinada por la Policía Nacional del País Vasco, se saldó con la detención de varias personas de origen magrebí en la localidad cántabra

REDACCIÓN

Una operación coordinada por la Policía Nacional del País Vasco culminó el pasado viernes, día 7 de marzo, en la localidad cántabra de Castro Urdiales, donde los agentes se incautaron de una furgoneta cargada de hachís.

Fuentes próximas a la investigación aseguran que la cantidad de droga intervenida es «muy importante» y que hay varias personas detenidas, al parecer, de origen magrebí.

Los presuntos integrantes de esta red fueron trasladados a Vizcaya, provincia en la que residían de forma habitual, aunque es posible que en el municipio de Castro Urdiales tuviesen instalado un almacén.

Hasta el momento no han trascendido más datos sobre esta operación llevada a cabo por la policía vasca en Cantabria.

Detenida una menor

Por otra parte, una joven de 16 años ha sido detenida bajo la acusación de amenazar y golpear a una chica de 17 para quitarle una cazadora y el collar. La víctima se resistió y entonces recibió un puñetazo en la cara, aunque consiguió salir corriendo, evitando así el robo. La detenida ha reconocido los hechos, aunque aseguró que la agresora fue la joven que la acompañaba.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la detención se produjo el pasado día 4, un día después del incidente, ocurrido en la Cuesta de la Atalaya sobre las 21.30 horas. A esa hora la víctima regresaba a su casa, cuando fue abordada por las dos chicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos