El Adelma Sinfín logró la clasificación matématica

Los santanderinos jugarán por el ascenso a la División de Honor B

REDACCIÓN
La plantilla de los santanderinos logró el pase a la fase de ascenso por tercer año. / ANDRÉS FERNÁNDEZ/
La plantilla de los santanderinos logró el pase a la fase de ascenso por tercer año. / ANDRÉS FERNÁNDEZ

Triunfo del Adelma Sinfín sobre el Hondarribia por 38-30 que les vale a los santanderinos para conseguir de forma matemática la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor B.

El partido se jugó en el Palacio de Deportes de Santander y no tuvo demasiadas complicaciones para el líder que domino el marcador desde los primeros minutos.

El encuentro comenzó con una defensa 6-0 por parte del Adelma y en algunas fases del partido debido a las exclusiones se transformaba en un 5-1 mixta sobre el central Iraeta, que además de ser viejo conocido de los cántabros es sin duda el mejor jugador del Hondarribia.

En esta primera mitad los santanderinos jugaron a ráfagas y con poca consistencia en su defensa, si bien esta tónica cambió en los primeros 15 minutos de la segunda mitad donde los cántabros dirigidos por Genio, que está en su mejor momento de la temporada, hicieron un parcial de 12-5 que dejaba definitivamente sentenciado el partido.

Genio y David Aira fueron los máximos anotadores del Adelma Sinfín que jugó de forma irregular. Por los guipuzcoanos destacar nuevamente a su central Iraeta, un jugador al que el Bidasoa le ha querido fichar en repetidas ocasiones esta campaña, y Pedro Salcedo, que a sus 49 años demostró encontrarse en plena forma y tener mucho balonmano, destacando por su lanzamiento exterior y asistencias a su pivote Larrañaga.

La incorporación de Iraeta y Pedro Salcedo en el mes de enero ha hecho mejorar mucho al equipo guipuzcoano, que de haberlos tenido desde comienzos de temporada no estaría en estos momentos en los puestos de descenso.

Los jugadores santanderinos dedicaron el triunfo en el partido y la clasificación matemática para jugar la Fase de Ascenso a extremo derecho Carlos García por su recién estrenada paternidad.