El Cantabria apurará al máximo su juego para sorprender al Ciudad Real

El partido se celebra hoy, a las 20,45, en el pabellón de La Albericia

E. V.
Talan Dujshebaev. / EFE/
Talan Dujshebaev. / EFE

El Teka Cantabria recibe hoy, a partir de las 20,45, al Ciudad Real en un partido que cuenta con un pronóstico claramente a favor de los manchegos, que son el líderes de la competición. De sumar la victoria en La Albericia darían un paso de gigante hacía el título después de la derrota, el lunes, del Barcelona en León.

Para este ocasión los santanderinos recuperan a Ben Amor y Polakovic, que se perdieron el último encuentro. Pero mantienen las dudas de Bartolomé, con una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha, y Tim Bauer, que sufre una periostitis.

Éstas son las únicas novedades que hay en el equipo santanderino, que se apresta a recibir al Ciudad Real con la intención de romper el pronóstico. En esta ocasión los manchegos parece que llegan con la lección aprendida después de los apuros que pasó el Portland para llevarse los puntos.

El Teka Cantabria necesita puntuar de forma urgente para alejarse de los puestos de peligro. En la actualidad son antepenúltimos y están empatados a 11 puntos con el Algeciras, aventajando en dos al farolillo rojo, Almería. Los santanderinos no están en una situación límite, pero necesitan puntuar cuanto antes.

Tres bajas

El equipo de Talan Dujshebaev afronta el partido ante los santanderinos con tres bajas, ya que no se ha desplazado el lateral esloveno Ales Pajovic, que no está en condiciones de jugar, ni tampoco Chema Rodríguez ni Petar Metlicic.

A pesar de las ausencias la convocatoria de los manchegos cuenta con jugadores de alto nivel internacional como es el caso de Kallman, Stefansson, David, Hjermind, Rutenka, Zorman, Entrerríos y los porteros Sterbik y Hombrados.

El Ciudad Real sabe que sumar los puntos es importante para afianzarse en la lucha por el título. De conseguirlo se distanciarían del Barcelona, después de su 'pinchazo' en León, en tres puntos que pueden ser definitivos.