Pernía dice que la delicada situación de SEOP «no afecta nada al Racing»

El presidente afirma desde Brasil que el club es «autosuficiente» «Nadie ha venido a comprar la sociedad, ni la sociedad está en venta»

REDACCIÓN
Imagen tomada ayer de las obras que realiza SEOP en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. / M. DE LAS CUEVAS/
Imagen tomada ayer de las obras que realiza SEOP en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. / M. DE LAS CUEVAS

«No pasa absolutamente nada en el Racing». Así de claro y contundente se mostró ayer, desde Brasil, Francisco Pernía, el presidente del Racing, al ser cuestionado por la repercusión que puede tener en el club la crisis financiera de SEOP, la empresa constructora perteneciente al grupo Silver Eagle, principal accionista del Real Racing Club S.A.D. En los últimos días la dificultades de tesorería de SEOP han abierto diversas especulaciones sobre el futuro de la citada empresa constructora, una de las muchas a las que está afectando la crisis económica que envuelve al país.

Según explicó Pernía a este periódico, SEOP pertenece al Grupo Silver Eagle, propietario a su vez de Dumviro Ventures, quien ostenta la titularidad del 80,38 por ciento del capital social del Racing. La única relación de SEOP con el club es el patrocinio de la camiseta.

«El Racing es autosuficiente», insistió el presidente del Racing, y «no pasa absolutamente nada por la situación de SEOP», reiteró.

Según los datos a los que ha tendido acceso este rotativo, la crisis de SEOP viene derivada de las dificultades de algunas promotoras (en concreto del sur de España) y de las propias entidades bancarias. SEOP se encuentra actualmente en negociaciones con los bancos para tratar de solventar la situación.

El presidente del Racing confirmó igualmente a este medio que no hay puesta en marcha ninguna operación para la venta del paquete de acciones propiedad de Silver Eagle. Es más, aseguró rotundo que «nadie ha venido (a comprar el Racing) y el «Racing no está en venta», ratificando de esta forma la intención de los actuales propietarios de continuar con el proyecto iniciado.

Eso sí, la excepcional situación en la que se encuentra el Racing en las dos últimas temporadas sí ha despertado el interés de algunos grupos inversores del extranjero, aunque a fecha de hoy no se ha presentado una oferta formal de compra.