El PSC-PSOE califica de «histórico» el resultado electoral en Cantabria

I. A.

El secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, reiteró ayer la satisfacción de los socialistas cántabros tras las elecciones generales del pasado domingo y una vez escrutados la totalidad de los votos del Censo de Residentes Ausentes (CERA). Según dijo, el resultado obtenido por el PSC-PSOE constituye una cifra «histórica» de votos para los socialistas de Cantabria y un excelente estímulo, 161.279 sufragios, además de un «magnífico» porcentaje, el 43,61%. Resaltó los resultados obtenidos tras el recuento del voto exterior en el que el PSOE venció al PP, 3.270 frente a 2.251, «duplicando» los apoyos conseguidos en 2004.

Guerrero precisó que el avance socialista supone recortar la diferencia con el PP cántabro en más de 16.500 votos respecto a 2004. A su juicio, responde a la acción del Gobierno de Rodríguez Zapatero en la región.

El secretario de Organización del PSC-PSOE recordó que la pasada legislatura fue «excepcional» para Cantabria y «los próximos cuatro años serán igual o mejores».

Reconoció que hay que mejorar en Santander que es «un escollo que debemos salvar y para ello trabajaremos, por cambiar las cosas de forma que los ciudadanos y ciudadanas de Santander confíen en los socialistas». Por contra, los resultados han mejorado en 95 municipios, apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos