Complicados desplazamientos para Marina Park y P. Paraíso

Las santanderinas viajan para medirse al Ro'casa canario Las castreñas juegan en la difícil cancha del Molly leonés

J. R. RUEDAREDACCIÓN

Difíciles compromisos los que deberán afrontar hoy los dos equipos regionales de División de Honor femenina.

El Marina Park se prepara para disputar un complicado encuentro en tierras canarias contra el Ro'casa. El partido se jugará esta tarde a las 18.30 horas insulares en el Pabellón Antonio Moreno. Las cántabras viajan con algunas jugadoras mermadas por las lesiones, pero quieren intentar sorprender a un equipo al que en la primera vuelta vencieron por la mínima en La Albericia, aunque no será una empresa fácil.

Las canarias en su feudo se muestran muy firmes y para conseguir sorprenderlas hay que jugar a un buen nivel. Las de Luis Toscana han mejorado y están entrenando con intensidad, pero desde hace dos meses el técnico no puede contar con todas las jugadoras ni para entrenamientos ni partidos por causa de las lesiones. A este encuentro llegan tocadas Cruz, Talita, Ixtaso, Sanja y Daniela, sin olvidar a Anastasia, que una ver intervenida quirúrgicamente se perderá lo que resta de temporada.

Por su parte el Ro'casa afronta el choque con todos sus efectivos. En la última jornada perdieron en su visita al Vicar Goya por 28-25. Esta derrota no ha sentado nada bien y durante toda la semana han intensificado los entrenamientos tratando de que el equipo se encuentre muy motivado ante la visita de las cántabras.

En el conjunto canario formarán: Emina, Lourdes, Janne, Lore, Dumpi, Lipan, López, Marin, Borseth, Ioly, Rogoz y Mellingen.

Por su parte el Marina Park desplaza a Cruz, Talita, Mónica, Ixtaso, Teresa, Elena Vila, Isabel, Elena, María, San José, Patricia, Sanja y Daniela.

En León

Por su parte, el Promociones Paraíso de Castro Urdiales tiene este fin de semana una difícil salida a León, donde el Molly Cleba le espera para jugar esta tarde a las 18 horas en el pabellón de San Esteban.

Las locales llevan una trayectoria bastante irregular dentro del campeonato, ya que se quedaron fuera de la disputa de la Copa de la Reina al final de la primera vuelta, pero en este segundo tramo de la liga están avanzando puestos y su objetivo de repetir la sexta posición de la campaña pasada empieza a coger forma después de sus últimos resultados, exceptuando su derrota frente al Elche.

Las castreñas van con bajas, aunque con la mentalidad de disputar un encuentro con tintes de final. A pesar de la dificultad que entraña sacar algo positivo de León, las entrenadas por Escudero van a hacer todo lo posible por puntuar, ya que hacer una actuación positiva les daría un auténtico balón de oxígeno para continuar la próxima temporada entre las más grandes.

El equipo de Castro Urdiales no estará solo en su difícil misión, ya que habrá aficionados que respaldarán a las jugadoras en este importante envite.