Abdelaziz estima positivo proseguir los contactos sobre Sáhara, pese a la actitud decepcionante de Marruecos

EFE

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, considera positivo proseguir las negociaciones auspiciadas por la ONU para solucionar el conflicto del Sahara Occidental, a pesar de las 'agresiones' de Marruecos y su actitud 'decepcionante' en las conversaciones.

El resultado de las negociaciones es una "gran decepción" porque Marruecos sigue "atrincherado detrás de sus posiciones» de no respetar la aplicación de las resoluciones 1.754 y 1.783 de la ONU, que reclaman una solución que conduzca a la «autodeterminación del pueblo saharaui», declaró Abdelaziz a algunos medios españoles.

En la cuarta ronda de contactos entre ambas partes, que terminó el pasado martes en Manhaset, cerca de Nueva York, se acordó que haya una nueva reunión negociadora y que se pueda utilizar la vía terrestre, aparte de la área actual, para la visita entre familiares que viven separados por el muro marroquí que divide el Sahara Occidental prácticamente de norte a sur. «Pero nos encontramos que la otra parte está demostrando una posición de fuerza y que sus intenciones no son realmente buenas», indicó.