Fernando Llorente presenta mañana en el Ateneo su libro 'Heridas y bálsamos'

G. B.

Bajo el significativo epígrafe de 'Heridas y Bálsamos', el profesor y articulista Fernando Llorente presenta mañana en el Ateneo de Santander un libro entre el reflejo de vivencias y el perfil de un pueblo demasiado alejado pese a su cercanía humana y moral. Llorente retrata así desde la pasión, entre el testimonio y la experiencia, el 'espíritu de resistencia de los Saharuis' como subtitula la obra que ve la luz mañana (a las 20 horas) en la tribuna santanderina. Llorente ha cursado visitas en numerosas ocasiones a la comunidad saharaui en solitario o como parte activa de la expedición humanitaria formada por cooperantes, miembros de la ONG 'Cantabria por el Sáhara'

Mertxe Burgoa se ha encargado del diseño y maquetación del libro; Blanca González Santos ha dibujado las ilustraciones; Javier Bonet ha escrito el epílogo; y Ahmed Mohamed Lamine es el autor del cuadro de la portada. Con la colaboración de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, la Asociación Cantabria por el Sahara ha asumido la edición.

Los beneficios que la venta del libro genere se emplearán en programas de labores humanitarias y en proyectos de desarrollo para el pueblo saharaui.