Bankinter celebra en Santander la I Semana de Innovación y Bolsa

Durante tres días, expertos en asesoramiento financiero y bursátil definirán las mejores opciones para invertir

L. GALLARDO
La Cámara de Comercio acogerá la jornada inaugural. / DM/
La Cámara de Comercio acogerá la jornada inaugural. / DM

Bankinter ha organizado en Santander a partir de mañana, lunes. y hasta el miércoles 23, las primeras Jornadas de Innovación y Bolsa que la entidad financiera organiza en esta ciudad, con diferentes actividades programadas para los tres días que convertirán a la capital cántabra en el centro del asesoramiento financiero y bursátil. La Entidad aprovechará estas Jornadas para presentar ante los inversores de la ciudad las nuevas plataformas y sistemas para invertir en Bolsa que Bankinter ha desarrollado a través de Internet y móvil, así como los nuevos productos de inversión para obtener rentabilidades en entornos bajistas de mercados.

Esta 'Semana de Innovación y Bolsa' dará comienzo oficialmente a las siete de la tarde de mañana, lunes, con una serie de conferencias sobre Mercados y herramientas de inversión que tendrán lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Cantabria.

Ramón Forcada, Director de Análisis de Bankinter, será el encargado de realizar la ponencia principal, bajo el título 'Estrategia y Perspectivas 2008/09. Ralentización o Recesión', en la que analizará las perspectivas para los mercados y la economía en el corto y medio plazo: macroeconomía, evolución de los tipos y de las bolsas, junto a las posibilidades de inversión más interesantes a criterio de los expertos del Banco.

El acto inaugural contará también con la presencia de Pablo de Diego, Director General de Bankinter; y de Fernando Azcona, Director de la Organización Norte de Bankinter. Modesto Piñeiro, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cantabria, será el encargado de realizar la bienvenida introductoria.

La jornada del martes 22 de abril tendrá un carácter eminentemente práctico. Para ese día están convocadas tres conferencias: La primera tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde y versará sobre la utilización de las herramientas más eficientes para invertir y obtener información de cualquier mercado, sobre todo aquellas que utilizan las nuevas tecnologías, como son la inversión en bolsa por Internet y móvil. La segunda conferencia se centrará en los 'ETFs', una novedosa modalidad de inversión que aúna las ventajas de las acciones y los fondos de inversión y que, aunque es todavía poco conocida en España, circula desde hace tiempo con éxito en otros países. La tercera de las conferencias tratará sobre la compra/venta de valores a crédito, un servicio en el que Bankinter es especialista. En cuanto a la Jornada del miércoles, estará dedicada íntegramente a la 'Inversión en Derivados¿ y dará comienzo a las cuatro de la tarde. Las conferencias del martes y miércoles tendrán lugar en el Hotel Bahía de Santander. Paralelamente, durante los tres días, Bankinter impartirá ante el público interesado demostraciones prácticas de cómo invertir en bolsa a través de Internet y el móvil.

Fotos

Vídeos