Los Corrales de Buelna-Suances, 25,2 kilómetros y varios ramales

P. CH.
Torrelavega ya cuenta con una importante carril-bici. / L. PALOMEQUE/
Torrelavega ya cuenta con una importante carril-bici. / L. PALOMEQUE

Entre Los Corrales de Buelna y Suances están previstos 25,2 kilómetros de carril bici a los que se suman varios ramales más que conectan la vía principal con otros puntos y que suponen otros 7,7 kilómetros más (Torres-Puente San Miguel; Complejo Freire; incorporación de Cortiguera y de Viveda y Barreda-Polanco).

El ramal principal parte de las piscinas de Los Corrales de Buelna, y de allí se llega a Las Caldas del Besaya, donde ya hay una parte en servicio, y a Riocorvo. Esta localidad se une con Cartes y desde aquí con Torrelavega. En la capital del Besaya se utilizaría el actual carril bici-peatonal de Boulevard Ronda. Antes de llegar a la ciudad ya está en servicio una conexión con el Parque Empresarial del Besaya y varios kilómetros entre Cartes y Torrelavega. De aquí partiría un carril hacia Ganzo que también se uniría en Riaño con el vial principal que transcurre por Barreda. Desde aquí sigue la margen oeste del río Saja y de la ría de San Martín de la Arena, por la depuradora de Vuelta Ostrera y Cortiguera, para llegar hasta el puerto de Suances y la punta de El Dichoso. Todo ello aprovechando suaves pendientes.

Buena parte de este trazado desde Los Corrales discurre sobre la tubería se saneamiento, por lo que la franja ya esta marcada y buena parte de los terrenos a los que afectaría expropiados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos