El Teka Cantabria gana al Granollers y mantiene sus opciones de salvación

Los debutantes, Csaszar y Bo Spellerberg, cumplieron su cometido

REDACCIÓN
El Teka mantiene vivas sus esperanzas tras su victoria en casa. / MIGUEL DE LAS CUEVAS/
El Teka mantiene vivas sus esperanzas tras su victoria en casa. / MIGUEL DE LAS CUEVAS

El Teka Cantabria logró una merecida y trabajada victoria ante el Granollers, con la que los santanderinos mantienen sus exiguas esperanzas de salvar la categoría, toda vez que el Almería logró imponerse al La Rioja. Los del Cantabria están obligados a ganar los dos partidos que les restan y esperar que el Almería no sume los cuatro puntos que faltan de disputar.

También funcionó, en su debut, el danés Bo Spellerberg, que estuvo muy acertado tanto en sus lanzamientos como en las asistencias a sus compañeros. Mientras que el húngaro Csaszar no mantuvo el mismo nivel y estuvo algo más apagado.

El encuentro empezó muy equilibrado entre un Teka que necesitaba trabajar mucho sus posesiones de ataque ante la ordenada defensa del Granollers, mientras que el conjunto barcelonés, aunque le costaba menos hallar posición de tiro, se encontraba con el acierto del portero local, el montenegrino Rade Mijatovic.

Estaba claro que los santanderinos sabían de la importancia de los puntos en juego y su defensa necesitaba ganar más consistencia ante el ataque posicional de los vallesanos.

En cuanto el Teka Cantabria logró afianzarse en defensa se sucedieron las recuperaciones de balón, que propiciaron fáciles contraataques para sumar un parcial de 5-0 que dio cuatro goles de ventaja a los cántabros (8-4).

Más dominio

A partir de ahí, el Teka dominó hasta el descanso, con Blecic y Raúl Bartolomé como hombres más resolutivos, el primero en el lanzamiento exterior y el pivote desde los seis metros. Entre el minuto 7 y el 26 el Granollers encajó diez goles y sólo marcó dos. Su juego se atascó ante la defensa santanderina y ello propicio que al descanso el partido se llegase con una ventaja de siete goles que ponía en franquicia el partido para los santanderinos.

Mejoría visitante

En la segunda parte, el Granollers frenó al Teka con una defensa más agresiva, pero también los cántabros se defendieron bien, con lo cual las ventajas se mantuvieron por encima de los cinco goles.

El juego se espesó en este período en el que las interrupciones fueron constantes por la contundencia de ambas defensas, que en el caso del Teka se vio castigada en varias ocasiones con penas máximas que transformaba Raúl Campos.

Mediado este período el Granollers conseguía un parcial de 1-4 con el que acortó distancias (21-18), gracias a las buenas intervenciones que tuvo Vicente Alamo a disparos desde la línea de seis metros. Pero habían cedido demasiada ventaja, si bien el recuerdo de lo sucedido en el partido de la primera vuelta con un parcial de 2-11 en los minutos finales llegó a la mente de los aficionados.

Al final, victoria en la primera final y a esperar a ver qué sucede en la segunda, el próximo sábado ante el Algeciras.

Fotos

Vídeos