Rasilla conserva el cinto de campeón

El cántabro venció al aspirante en el cuarto asalto por K.O. técnico

REDACCIÓN
El púgil de Maliaño confirmó su condición de campeón. / SANE/
El púgil de Maliaño confirmó su condición de campeón. / SANE

Dani Rasilla, 'la Cobra', conservó sin problemas el título de campeón de España del peso ligero en su primera defensa, frente a Karim El Ouazghari, a quien derrotó por K.O. técnico en el cuarto asalto.

Un par de asaltos de tanteo dieron paso a un episodio que pudo ser decisivo, en el que el aspirante, muy insistente, conectó un croché de izquierda que envió al campeón al suelo. Afortunadamente para el de Maliaño, se repuso sin mayor problema y continuó la pelea.

En el cuarto y definitivo, Rasilla logró llegar a su contrario con potentes series de golpes a la cara a los que El Ouazghari no acertaba a responder. El púgil de Maliaño insistió hasta que dejó al marroquí a punto de caer al piso.

Castigo

Muy castigado, con un ojo prácticamente cerrado por los puñetazos, el rival de la Cobra acabó arrinconado en una esquina. Incapaz de contraatacar, obligó al árbitro del combate a detenerlo, de modo que Rasilla vio confirmada su condición de campeón.

En el resto de combates de la velada, celebrada en un pabellón polideportivo de Revilla de Camargo que registró una buena entrada, el venezolano Pedro Verdú se impuso por K.O. en el tercer asalto al colombiano Nacho Mendoza, que rindió a un nivel más bajo del esperado. En el otro combate profesional del cartel, el gallego Juan Zapata y el valenciano Sento Martínez hicieron nulo.

Por último, en la categoría de aficionados, Aitor Nieto, de Asturias, venció a los puntos al gallego Alberto Piñeiro, mientras que Rebollo, también asturiano, tumbó en el cuarto asalto a su contrincante, el palestino Kalin Lesouri.

Fotos

Vídeos