Luar Na Lubre, Siniestro Total y La Volée d'Castors, en los festivales PRAU 2008

Desorden Público, Tejedor, Che Sudaka, Betagarri y Skolvan, otras propuestas eclécticas para este verano

MAXI DE LA PEÑA
Luar Na Lubre con su nueva cantante, la lusa Sara Louraço. / DM/
Luar Na Lubre con su nueva cantante, la lusa Sara Louraço. / DM

Desorden Público, Luar na Lubre, Tejedor, La Volée D'Castors, Che Sudaka, Skolvan o Siniestro Total son algunos de los nombres más representativos que participarán en los festivales PRAU 2008 a lo largo de este verano.

Cantabria se ha convertido desde hace unos años en una pequeña aldea global durante los meses de junio a agosto. Los festivales repartidos por toda la geografía autonómica contarán con una cita diferente donde disfrutar de la convivencia y una propuesta musical sumamente atractiva que apuesta por ritmos mestizos, eclécticos y que bucean en las peculiaridades de muy diferentes culturas.

En la actualidad los miembros de PRAU están representados en ocho asociaciones y sus respectivos festivales: 'Tierradura Folk' de Secadura; 'Gabriela Folk' en Hermosa; 'San Juan Folk' en El Arenal de Penagos; Castañeda con su festival 'Magosta'; 'El Carmucu' en Helguera; 'Pericote Folk' de Tama; Encuentro Internacional de Piteros-Cantabria 2008 y Festival 'Sauga Folk' de Colindres.

Estos festivales ofrecerán una programación completa y variada que deleiterá a los aficionados al folk y las músicas mestizas.

III Concurso 'Escenario PRAU'

Concierto final del III Concurso 'Escenario PRAU-Cantabria 2008 que se celebrará el sábado 24 de mayo en el Teatro Casyc de Caja Cantabria. Atroj (Granada), Vallarna (Valladolid) y Braña (Cantabria) aspiran a grabar su primer CD y suceder a Camerata Cervantina.

Festival Gabriela Folk Hermosa

La quinta edición del 'Gabriela Folk' que se celebrará los días 13 y 14 de junio en Hermosa (Medio Cudeyo) (13 y 14 de Junio) tendrá en escena como principales propuestas a los cántabros Aura Tazón, Braña y Rumantela Folk.

Festival 'San Juan Folk' Arenal de Penagos

Medio lustro cumple el 'San Juan Folk' del valle de Penagos y el 21 de junio desfilarán Naheba (Cantabria), El Hombre Pez (Cantabria), Los Condestables (Burgos) y Sonhos (Salamanca).

Festival 'Magosta' Castañeda

Del 1 al 6 de julio se desarrollará uno de los festivales más veteranos (diecisiete ediciones). Sus programadores traen este año, entre otros grupos y solistas, a Siniestro Total (rock/España), Che Sudaka (Argentina/Colombia), Desorden Público (Venezuela), Aura Kuby (Cantabria), La Troba Kung Fú (Catalunya), Betagarri (Euskadi), Mallacán (Aragón), Lúetiga (Cantabria). Una apuesta ecléctica.

Festival 'El Carmucu' Helguera

Del 18 al 20 de julio, este festival acogerá a Luar Na Lubre (Galicia), Vallarna (Valladolid/Cantabria) y Triquel Valladolid), como actuaciones más llamativas.

Festival 'Pericote Folk' Tama

Una nueva edición del Pericote Folk, en tierras lebaniegas, entre el 16 y el 21 de julio, presenta como recitales 'punteros' al cántabro Manuel Luna, Atroj (Granada) y Cahórnega (Cantabria).

Encuentro Internacional de Piteros

Del 14 al 16 de agosto. Trío Riboul (Francia), Grupo de Samuel Freiburghaus (Suiza), Grupo de Kate Gass (Inglaterra).

Festival 'Sauga Folk' Colindres

Del 14 al 16 de agosto. La Volée dCastors (Quebec), Tejedor (Asturias), Luétiga (Cantabria), Skolvan (Francia) y Mapache Hudalu(Cantabria), entre otros. Está pendiente de confirmación el gaitero vigués Carlos Núñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos