Cientos de personas despiden a la mujer asesinada en Zamora

Ayer se declaró luto oficial en la ciudad y el miércoles habrá una concentración silenciosa

EFE
El suegro de la víctima sufrió ayer una crisis de ansiedad, por lo que fue hospitalizado. / EFE/
El suegro de la víctima sufrió ayer una crisis de ansiedad, por lo que fue hospitalizado. / EFE

Centenares de personas despidieron ayer en Zamora el cuerpo sin vida de la mujer de 40 años fallecida en la tarde del sábado en la capital zamorana tras recibir un corte en el cuello a manos, presuntamente, de su marido, de 43, que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Ayer por la mañana se practicaba la autopsia y por la tarde se celebró una misa funeral en la iglesia zamorana del Santo Sepulcro para la posterior conducción del cadáver al cementerio de San Atilano en Zamora capital.

Entre muestras de dolor y consternación, amigos y familiares se concentraban a las puertas del templo para asistir al funeral, envueltos en un ambiente de dolor y nerviosismo que provocó la intervención de los servicios de emergencias del 112 de Castilla y León.

El suegro de la víctima y padre del presunto autor del homicidio tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad que ha obligado su traslado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha.

Este presunto caso de violencia machista se produjo sobre las 20.20 horas en que una llamada al servicio de emergencias 112 de Castilla y León alertaba sobre una agresión en una vivienda situada en el barrio de Pinilla de Zamora capital. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil, Policía y facultativos del Sacyl que intentaron reanimar a la mujer, aunque sólo pudieron confirmar su fallecimiento tras constatar que presentaba un corte en el cuello por arma blanca que podía haber seccionado la yugular.

La víctima, que tenía tres hijos de 19, 16 y 11 años, no había presentado ninguna denuncia contra su marido. El matrimonio y los hijos vivían desde hacía años en una vivienda situada en el cuarto piso del número 1 del Pasaje de Salamanca, en el barrio de Pinilla de Zamora capital, y era propietario de un negocio de marmolería y de un bar.

Luto oficial

Como muestra de repulsa a estos actos de violencia machista, ayer se declaró luto oficial en la ciudad y el próximo martes, día 13, se celebrará una concentración silenciosa en la plaza de la Constitución de la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos