El Museo Etnográfico y Gema Soldevilla en 'Cantabria Infinita'

M. DE LA P.

La directora de la revista 'Cantabria Infinita', Amparo Coterillo, presentó el numero nueve de esta publicación editada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

«'Cantabria Infinita' es el órgano de comunicación de la consejería donde tienen cabida los creadores de nuestra región, y ofrece una serie de informaciones y reportajes de los ámbitos sobre los que trabaja en este departamento», afirmó Francisco Javier López Marcano en la presentación. «Y es sobre todo un vehículo de expresión de nuestros artistas», apuntó el titular de este departamento.

En este número, del que se han editado 7.000 ejemplares, se sigue conservando sus secciones habituales. Así se realiza un recorrido por la figura del capitán Pedro Velarde con motivo de las celebraciones del levantamiento de 2 de mayo, y además se propone un descriptivo recorrido por el Museo Etnográfico de Cantabria, donde se custodian entre otras cosas, efectos personales de este militar camargués.

En el apartado de personajes, Luís Salcines entrevista a la escultora Gema Soldevilla autora de la escultura conmemorativa a José Hierro que recientemente se ha colocado en el muelle de Santander. También se ofrece un reportaje sobre la presencia de Cantabria en la última feria de ARCO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos