Marcelino dice adiós entre lágrimas y sin próximo equipo

El técnico asturiano se despide del club, sin tener aún equipo para la próxima temporada, por coherencia con una decisión tomada "hace dos meses"

REDACCIÓN |SANTANDER
Marcelino, visiblemente emocionado, confirmó hoy que no seguirá en el Racing la próxima temporada./  CELEDONIO/
Marcelino, visiblemente emocionado, confirmó hoy que no seguirá en el Racing la próxima temporada./ CELEDONIO

El técnico asturiano señaló que hace "dos meses" expuso en una reunión con el presidente del Racing, Francisco Pernía, que había tomado la decisión de no seguir en el club verdiblanco la próxima temporada. El técnico asturiano y su cuerpo técnico buscaban la posibilidad de entrenar a un equipo con posibilidades "altas" y a la vez, estaban convencidos de que era la mejor medida adoptada. A preguntas de los periodistas, el asturiano reconoció que otro de los motivos para su marcha es que en otra temporada "es difícil repetir los logros cuando estos han sido muy superiores a lo previsto. Se podría perder el encanto y para el cuerpo técnico sería un aumento de nuestras obligaciones".

Marcelino reconoció que en los últimos días él y sus ayudantes "estuvimos valorando si cambiábamos de opinión. Quizá con la cabeza caliente, por lo acontecido en los últimos días. Al final, convenimos que la decisión que habíamos tomado fue con la cabeza fría y teníamos que ser consecuentes con ella". El técnico racinguista añadió que "cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero cuando se toma una decisión hay que asumir las consecuencias".

Marcelino, visiblemente emocionado, agradeció a todos los estamentos de la entidad su apoyo y colaboración en este año. "Sobre todo a los futbolistas, que siempre nos han mostrado su máxima predisposición y máximo respeto". "Y qué voy a decir de la afición", añadió conteniendo a duras penas las lágrimas. "Estos días han sido para mí alegres y duros a la vez. Lo único que quiero decir es que no soy un desagradecido. Muchas gracias a todos y mis mejores deseos para el Racing".

El entrenador asturiano explicó que la razón de su marcha sin tener nada atado con otro equipo es que "si voy cambiando de decisión en función de eso, sería un veleta. Sería perder lo que siempre fuimos y creo que no se debe renunciar, con virtudes y defectos, a lo que somos. Si se toma una decisión, hay que asumirla".

Aún así, Marcelino García Toral dejó abierta la posibilidad de que su marcha del Racing no sea un 'adiós', sino un 'hasta luego'. "A medio plazo, dejo abierta la posibilidad para volver al Racing. Absolutamente sí".

Una gran persona y un gran profesional

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, señaló que en el día de hoy se mezclan los sentimientos de "alegría, por los resultados conseguidos, pero también de tristeza, porque se pierde la relación con Marcelino. Es una gran persona y un gran profesional". Pernía añadió que el asturiano "siempre tendrá abierta la puerta del Racing y de todos los cántabros".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos