El líder de los populares cántabros no entiende la retirada de María San Gil

Diego considera "injustas" las críticas a Jose María Lassalle

EFE |SANTANDER
Diego señaló que lamenta "profundísimamente" la marcha de María San Gil del PP./CELEDONIO./
Diego señaló que lamenta "profundísimamente" la marcha de María San Gil del PP./CELEDONIO.

Diego se ha manifestado así en respuesta a preguntas que los periodistas le han formulado sobre la retirada de San Gil, que no se presentará a la reelección como presidenta del PP vasco en el Congreso del partido, previsto para julio.

El líder de los populares cántabros ha admitido que no entiende esa decisión de San Gil, con quien no ha hablado "por respeto" hacia su persona y "a la amistad" que les une.

Ha recalcado que lamenta "profundísimamente" el abandono de la líder de los populares vascos, aunque no lo juzga, ya que desconoce los motivos que la han conducido a ello.

De cualquier modo, sí ha manifestado su "sorpresa" porque San Gil abandone la dirección del Partido en el País Vasco y su escaño de diputada a pesar de que sus aportaciones a la ponencia política para el Congreso se han respetado.

Al ser preguntado, Diego ha considerado "injustas" las críticas que está recibiendo José María Lassalle, diputado por Cantabria y colaborador de Mariano Rajoy.

"Conozco la persona y la valía política de José María Lassalle, y lamento profundamente que se produzcan (esas críticas)", ha señalado el presidente popular, que ha añadido que Lassalle no acudió ayer a la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Cantabria debido "a sus responsabilidades en Madrid".

Diego ha atribuido a la "situación precongresual" el "debate interno" que se está produciendo en el seno del PP, y que, según ha recalcado, tiene "fecha de caducidad", después del Congreso del 21 de junio.

Aunque ha considerado "excesiva" la dimensión que se está dando al proceso que vive su partido, ha aclarado que entiende que los medios de comunicación "le den esa magnitud".

A su juicio, los "últimos acontecimientos" en el partido "no son normales", pese a que "tienen un contexto, que es el Congreso". Ha agregado que ve "inadecuadas" algunas formulaciones que han hecho "determinadas personas", pero no ha concretado a quién se refiere "para no herir a compañeros".

De cualquier modo, ha manifestado su voluntad de no "abundar más" en sus afirmaciones para "no dar lugar a ir más lejos en esta situación".

Diego ha apuntado como "oportuna" la forma de proceder de la Junta Directiva Regional, que participa en ese debate interno "de la forma más positiva", mediante el análisis de las ponencias y la aportación de enmiendas, para constatar "que el PP es un partido de gobierno con ideas, principios y valores claros".

El presidente del PP de Cantabria ha explicado, además, que la reunión de la Junta Directiva Regional, celebrada ayer, acordó ratificar el nombramiento de la diputada regional Isabel Urrutia como presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías, y de Rosendo Ruiz como secretario.

Fotos

Vídeos