España-Estados Unidos, el séptimo partido de la selección en Cantabria

«No se puede pedir más a este año futbolístico en la región», dice Vilar

J. J. MARTÍNEZ

Por séptima vez en su historia, desde aquel España-Suiza del año 1927, la selección absoluta de fútbol disputará un encuentro en Cantabria. Los cinco anteriores partidos, como éste de mañana, se han jugado bajo el mandato como presidente de la Federación Cántabra de Alberto Vilar, quien mantiene unas magníficas relaciones con la Federación Española.

El máximo dirigente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar, explicó que «para nosotros es todo un orgullo que la selección española regrese a Cantabria y más en unas circunstancias como las que se dan en este encuentro. Se trata del último partido de preparación antes de acudir a la Eurocopa, con lo cual se tendrán que tener ya todas las ideas claras, los deberes hechos y saber con qué equipo podemos contar en esta cita tan importante».

Mucho trabajo

Vilar indicó que esta nueva escala de la selección en Cantabria ha sido fruto de un duro trabajo y muchas conversaciones. «No ha sido nada fácil poder traer a nuestra región al combinado nacional, ya que son muchas las regiones que se los disputan y por eso resulta muy complicado, pero afortunadamente se ha conseguido el objetivo». «No se puede pedir más a este año futbolístico en Cantabria, con la clasificación para la UEFA del Racing y la presencia de la selección nacional». Dijo también que la mejor forma de cerrar un año histórico hubiese sido con la promoción de los equipos de la región que juegan la fase de ascenso a Segunda B.

Desde el año 2005, el del España-Canadá en El Sardinero, la afición cántabra no había tenido ocasión de ver de nuevo a su selección. Mañana podrá animarla de nuevo para que tome el suficiente impulso como para afrontar con ganas la Eurocopa

Fotos

Vídeos