'Aula Abierta' acoge pinturas y dibujos del IES Santa Clara

Un año más, los alumnos del céntrico instituto muestran sus trabajos

M. DE LA P.
Las alumnas (todas chicas) de Dibujo del IES Santa Clara en la Sala 'Aula Abierta'. / SANE/
Las alumnas (todas chicas) de Dibujo del IES Santa Clara en la Sala 'Aula Abierta'. / SANE

La Sala 'Aula Abierta' de CC OO inauguró el martes, a las 18:30 horas, una exposición de los trabajos realizados durante el presente curso escolar por los estudiantes de Bachillerato de Artes del IES Santa Clara de Santander.

Grabados, pinturas, y dibujos integran esta singular muestra que se repite desde hace años en la sala de CC OO y que, según explican los responsables del Departamento de Dibujo del Santa Clara, constituye «un debut ilusionante» para los más de treinta alumnos participantes, al tiempo que «un acontecimiento gratificante para cuantos a lo largo del curso escolar nos hemos esforzado, día a día, en transmitirles el aprendizaje de las técnicas, el amor la arte y la exaltación de la creatividad», señalan los responsables del Departamento de Dibujo del IES Santa Clara.

Para visitar

Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de junio, podrá visitarse en los horarios habituales de 18,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes.

'Aula Abierta' deja un año más las instalaciones de su galería para estos estudiantes de bachillerato con el fin de dar a conocer el trabajo artístico que realizan los jóvenes en sus trabajos escolares. La iniciativa pretende, en definitiva, convertir a la sala de exposiciones de CC OO en una 'puerta abierta' a los estudiantes de la enseñanza pública a fin de darles un incentivo con la muestra al público de los trabajos que hacen en la asignatura de Dibujo.