Jorge Represa se instala en Somo y funda la Escuela de Fotografía 'LaRecamara.es'

Una de las cámaras de mayor prestigio en España lleva un año impartiendo sus conocimientos entre los alumnos y este verano organizará dos cursos

MAXI DE LA PEÑA
Uno de los alumnos del curso finalizado fotografía a la trainera de Pedreña. / JUAN CASTANEDO/
Uno de los alumnos del curso finalizado fotografía a la trainera de Pedreña. / JUAN CASTANEDO

Una de las cámaras de mayor prestigio en España, Javier Represa, ha abandonado a las estrellas y desde se ha instalado en Somo donde ha montado la Escuela de Fotografía 'LaRecamara.es' hace un año. Para este verano ha organizado dos cursos. El taller visual 'Solo para tus ojos' se desarrollará del 14 al 18 de julio de 19 a 21:30 horas, con un precio de matrícula de 300 euros y con plazas limitadas, mientras que el taller de retrato 'Mira a cámara' se impartirá del 7 al 11 de julio. Las clases estarán fragmentadas por la mañana y la tarde, en horarios de 10:30 a 13horas y de 19 a 21:30 horas. A 600 euros asciende el precio de inscripción con las plazas muy limitadas. El teléfono de contacto es 625/433694.

El curso 'Solo para tus ojos' proyecta a los grandes maestros, con el fin de visionar y descodificar a los fotógrafos más importantes de la historia. El alumno adquiere cultura fotográfica y disfruta de los distintos estilos, escuelas y disciplinas dentro de este campo artístico..

'Mira a cámara' es un curso teórico-práctico, con sesiones fotográficas en plató y exteriores. En el taller se imparten conocimientos de iluminación, escenografía, psicología del modelo, guión y dirección.

'LaRecamara.es' organizó desde el pasado 1 de septiembre al 1 de junio el primer curso de fotografía. El plazo de matrícula ya está abierto para el 2008-2009.

Jorge Represa es un prestigioso fotógrafo especializado en retrato y autor de los libros 'Retratos' (Ediciones B, 1995) y 'Ficción' (Ediciones B, 2000).

Sus trabajos han sido publicados en distintos medios de comunicación: Vogue, Elle, Woman, Rolling Stone, Interviú, The European, Independent Magazine, Psychologies, El País, El Mundo, Diario 16, Matador y El Periódico de Catalunya (donde llegó a realizar más de 150 portadas en el suplemento Dominical). Autor de portadas de discos , libros, y campañas de publicidad.

Premiado en ocho ocasiones por la SND (Society for News Design) por sus trabajos publicados en prensa. Obtuvo el galardón de la Mejor Portada de Francia del 2006 para la SPMI (Sindicat de la Prensse Magazine et dinformation).

Fotos

Vídeos