"Hay que afrontar sin pesimismo la crisis económica"

Jesús García Lostal y José Andrés Navarro González, los 'Hombres de Empresa Ejemplar' galardonados por CEMIDE, señalan que la actual situación va a exigir "esfuerzos" a las empresas

EFE |SANTANDER
García Lostal aboga por afrontar con "realismo" la crisis económica./DM/
García Lostal aboga por afrontar con "realismo" la crisis económica./DM

El presidente de Lostal, una sociedad dedicada a distribuir materiales de construcción, ha explicado en una rueda de prensa que su empresa tiene más de cien años, por lo que ha pasado varias crisis y ésta, ha añadido, será un "avatar más" que va a exigir "esfuerzos".

Este empresario ha apostado por adoptar medidas para generar confianza y por afrontar la crisis con "realismo", lo que no equivale a "pesimismo".

Bajo su punto de vista, la falta de confianza es consecuencia de un "excesivo pesimismo".

El presidente de Cantelec, del sector de la electricidad, ha afirmado que en la situación económica española "pintan bastos seguro" y se ha mostrado convencido de que esta crisis durará más que otras anteriores.

La forma de salir adelante es, a su juicio, el "sentido común, el trabajo duro y el esfuerzo".

Estos dos empresarios han recibido un premio con el que CEMIDE reconoce la dedicación continuada a la empresa, la importancia de los resultados de la sociedad y el ejemplo para el colectivo empresarial.

Los galardones se entregarán el día 13, durante el acto de clausura del curso 2007-2008 organizado por CEMIDE, ha explicado su presidente, Enrique Campos Pedraja.

Jesús García Lostal, nacido en Santander en 1952, es licenciado en Económicas y Empresariales y en 1977 se incorporó a Lostal, una empresa familiar con cien años de antigüedad dedicada a la distribución de materiales de construcción.

Esta empresa tiene una plantilla de 90 empleados en sus tres centros de trabajo de Santander, Torrelavega y Noja.

Jesús García Lostal preside también Canteras de Santander S.A., cabecera de un Grupo de Empresas implantadas en Cantabria , Asturias y Castilla y León que dan empleo a más de 270 personas en el sector de la fabricación de áridos, hormigones y morteros.

Desde 1988, ha representado a Lostal y Cía S.A. en el pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria y actualmente es miembro de su comité de dirección.

José Andrés Navarro González, nacido en Santander en 1944, estudió Maestría Industrial.

En febrero de 1973, creó en Santander la empresa Cantabria de Electricidad S.L., dedicada a la distribución de material eléctrico.

La empresa tiene 30 empleados en sus centros de Santander, Valladolid y Burgos y factura unos 12 millones de euros al año.

Navarro González forma parte del Consejo de Administración de las centrales de compra de Material Eléctrico ORPISSA en España y GEWA en Europa.

Es también consejero de Comercial Balear de Electricidad, dedicada a la distribución de material eléctrico en las Islas Baleares.

Fotos

Vídeos