Juan Carlos Navarro regresa al Barça después de un año en la NBA

La 'Bomba' cobrará dos millones de euros anuales para convertirse en el jugador mejor pagado de la ACB

SERGI OLEGO|

Apenas un año (350 días) ha durado la aventura de Juan Carlos Navarro en la NBA. Desde que se anunciase que podía negociar con cualquier club de la mejor liga del mundo hasta que se confirmó oficialmente este jueves su vuelta al Barça sólo ha transcurrido ese período de tiempo. Razones familiares, económicas y de falta de aclimatación a la vida estadounidense marcan el rápido regreso del escolta barcelonés al club azulgrana.

Aunque su futuro no pasaba por la franquicia de Memphis, otros equipos le habrían ofrecido algunas propuestas de cierta entidad hasta que el Barça se puso manos a la obra. La reorganización del organigrama de la sección de baloncesto es fundamental. Navarro estaba harto del carácter de Dusko Ivanovic. El adiós del técnico montenegrino combinado con la entrada de Joan Creus como nuevo secretario técnico y la continuidad de Xavi Pascual como entrenador le han ayudado a tomar la decisión.

La oferta económica también ha influido. El Barça ha convertido a Navarro en el jugador mejor pagado de la ACB con un contrato por cinco temporadas a razón de dos millones de euros por cada una de ellas.

La familia ha sido otro factor. Navarro se instaló en Memphis junto a su mujer y a sus dos hijas, y no se han sentido cómodos en su hogar americano.

Fotos

Vídeos