37.000 espectadores 'observaron' la pantalla en negro de Telemadrid

COLPISA

Entre las 12 horas del miércoles y el mediodía del jueves, la pantalla de Telemadrid permaneció en negro ante la huelga de sus trabajadores, pero la cadena reunió hasta 37.000 personas ante tan oscura imagen en determinadas franjas horarias. ¿Por qué? Unos dicen que despiste o curiosidad, y no faltan quienes se preguntan si las mediciones de audiencia son certeras, exactas.

El paro fue convocado por CC OO, UGT y CGT, centrales que propusieron a la directora general unos servicios mínimos a base de información regional. Pero no hubo acuerdo, la dirección optó porque no se realizasen servicios mínimos, hecho insólito en el sector. Al ser preguntado por este hecho, el consejero de Presidencia e Interior del Gobierno de Madrid, Francisco Granados, señaló que «no pasa nada porque durante unos días los madrileños no disfruten de una televisión ejemplar y plural como es Telemadrid».

Los sindicatos convocaron el paro por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo ante una dirección que, según lamentan «tiene como único objetivo empeorar las condiciones de trabajo, así como mermar las conquistas sociales conseguidas a lo largo de muchos años de lucha».

El hecho es que la huelga puso a la pantalla en negro y que entre 15:45 y las 16 horas se registró una audiencia de 37.000 personas, con un 2,4% de cuota de pantalla. Aún más, entre 21:45 horas y las 22 horas, 27.000 espectadores visitaron la pantalla lúgubre.