Los Príncipes, con la selección

EFE
Los Príncipes no perdieron detalle del partido de la selección española. / AP/
Los Príncipes no perdieron detalle del partido de la selección española. / AP

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, se mostraron «felices y encantados» del pase conseguido ayer por la selección española a la final de la Eurocopa 2008 y revelaron que habían visto a los jugadores con mucha moral para imponerse a Alemania el domingo.

«Estamos encantados de esta fiesta de fútbol que hemos vivido y que ha sido una victoria tranquila por los tres goles de España», dijo Felipe de Borbón.

Los Príncipes bajaron al vestuario a felicitar a los jugadores por su triunfo y comentaron que les habían visto desbordados por la gran victoria ante Rusia (0-3) y con «la moral muy fuerte para la final del domingo».

Preguntados por la alegría y felicidad con que celebraron en el palco los goles españoles, Letizia admitió que no lo pudieron disimular.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presente también en el palco, confesó que se sentía «emocionada y orgullosa por la imagen de trabajo y esfuerzo» que ha dado la selección española, al tiempo que consideró el pase a la final «una grandísima oportunidad» para ganar la Eurocopa.

Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte, estaba «contentísima» por el éxito de la selección española. «El segundo tiempo ha sido espectacular y el domingo repetiremos».

Buen ojo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y su fichaje estrella en las últimas elecciones generales, el diputado Manuel Pizarro, acertaron en sus pronósticos: España ganó a Rusia por 3-0 en la semifinal de la Eurocopa. Fueron ellos los únicos parlamentarios que acertaron la 'porra' del partido de la selección.