Rozando la gloria

Rozando la gloria

El cielo vienés fue testigo de una avalancha de fútbol con sabor español. Y es que la sorprendente y oxigenada armada rusa del día de Holanda apenas dio señales de vida, convirtiendo el 'efecto Hiddink' en un antídoto insuficiente para frenar la fiebre roja -ayer amarilla-.

CASILLAS

Auténtico convidado de piedra durante gran parte del encuentro. Una sensacional noticia para su equipo.

SERGIO RAMOS

Su aventura en el europeo pasaba con más pena que gloria. Ayer quiso desquitarse y se destapó como uno de los más destacados del encuentro, mostrando un gran poderío físico en defensa y su habitual descaro en ataque.

PUYOL

El bravo defensa 'culé' es siempre una garantía de pundonor y concentración. Se mostró rápido y atento a todos los pases interiores y desplazamientos al espacio que intentaron los eslavos.

MARCHENA

El espigado y poderoso Pavlyuchenko fue la única amenaza de las huestes del técnico holandés. Sólo en una ocasión le ganó la espalda al central valencianista, que estuvo soberbio.

CAPDEVILA

Apenas aportó profundidad por banda izquierda pero controló perfectamente su zona en el aspecto defensivo.

SENNA

El futbolista del Villarreal volvió a demostrar su sensacional dominio del espacio y el tiempo del partido. Con cada minuto de juego ha ido creciendo en jerarquía dentro del once y se ha convertido en el fiel exponente de que sacrificio y calidad pueden ir de la mano.

XAVI

Asociación en el juego corto, circulación del balón, pausa, cambios de orientación,...si a todo ello añades el gol no queda otro calificativo que sublime.

INIESTA

La banda era en una auténtica pesadilla para el barcelonista. Escapaba constantemente de ella y casi siempre encontraba la sustitución. Ayer, por momentos, se encontró a sí mismo.

SILVA

De menos a más en el campeonato el canario de Arguineguin ha conseguido encontrar hueco a sus talentos aun partiendo de una demarcación que seguramente tampoco responde a su hábitat natural. Su mejor regalo, la guinda del tercer gol.

VILLA

Dolorosa despedida para el 'guaje'. Su lesión muscular al filo de la media hora le puede privar de la gran final y quién sabe si del trofeo al máximo goleador.

TORRES

Suya fue la primera buena ocasión tras unos primeros minutos en los que los de Aragonés pusieron cerco al área de Akinfeev. En la segunda mitad tuvo la sentencia en sus botas.

CESC FÁBREGAS

Sustituyó a Villa variando la disposición táctica de los del 'sabio de Hortaleza'. Una licencia de libertad que él convirtió en movilidad y profundidad en beneficio del colectivo.

GÜIZA

El olfato goleador y la calidad en la definición siguen avalando al jerezano. Gran gol.

XABI ALONSO

Exhibió su saber estar en una segunda mitad tremendamente plácida para los españoles