Zé Antonio, verdiblanco

El defensa portugués pasó ayer por la mañana el reconocimiento médico y por la tarde firmó un contrato por dos temporadas con el Racing

F. FERNÁNDEZ-CUETO
Zé Antonio, ayer, al llegar a la sede de la Mutua Montañesa. / SANE/
Zé Antonio, ayer, al llegar a la sede de la Mutua Montañesa. / SANE

José Antonio Dos Santos Silva, 'Zé Antonio', es ya jugador del Racing. El futbolista llegó a la capital cántabra a última hora del pasado jueves para, en la jornada de ayer, tras pasar el pertinente reconocimiento médico en las instalciones de la 'Mutua Montañesa', firmar un contrato por dos temporadas con el conjunto santanderino, tal y como adelantó en su edición de ayer EL DIARIO MONTAÑÉS.

El futbolista, de 31 años de edad y cuya contratación no supondrá desembolso alguno para el equipo verdiblanco, responde a la pretensión de Juan Ramón López Muñiz, nuevo entrenador del Racing, de contar con cinco centrales de garantías. De hecho, Zé Antonio es un futbolista que cuenta con el aval del ahora técnico racinguista.

Zé Antonio procede del Borussia Mönchengladbach, club al que se incorporó en 2005 y con el que ha jugado cerca de 80 partidos, consiguiendo nueve goles. No obstante, la recta final de la pasada campaña estuvo cedido en el Manisaspor de Turquía. El nuevo jugador racinguista también ha defendido los colores del Académica (2003/05), Varzim (2002/03) y Oporto (hasta 2002).

Según le define el club santanderino, el defensa portugués es un jugador «zurdo, rápido, con buena colocación y potente juego aéreo», cualidades que han debido ser lo suicientemente convincentes como para que la recién formada comisión técnica del equipo de El Sardinero haya dado su visto bueno a la operación que ha culminado con su fichaje.

El nuevo futbolista del Racing, que pasó en la mañana de ayer el preceptivo reconocimiento médico, al que llegó acompañado por el doctor Mantecón, uno de los miembros del cuerpo médico del Racing, podrá seguir disfrutando durante unos días más de sus vacaciones, puesto que los responsables de la entidad santanderina han preferido aplazar su presentación hasta que comience la pretemporada, momento en el que, además, será presentado a los que serán sus compañeros durante los dos próximos años.

El de Zé Antonio es el primer fichaje para la próxima campaña que queda plasmado en un contrato, aunque realmente ya hay otros que, virtualmente, se pueden dar por hechos, aunque todavía no estén rubicados. Uno de ellos es el de Jonathan Pereira, que llegaría como cedido por parte del Villarreal, y otro el de Sinama Pongolle, que sería prestado por el Atlético de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos