Susto para Santander, que perdió su barco

Astillero sumó su tercera victoria y se llevó la Bandera de La Maruca

E. V.
Los remeros de Santander, ayudados por el público, intentan sacar la trainera de las rocas. / SANE/
Los remeros de Santander, ayudados por el público, intentan sacar la trainera de las rocas. / SANE

El infortunio se cebó con el club de remo Ciudad de Santander, que en la regata de La Maruca celebrada ayer se estrelló contra los acantilados, merced a una ola de costado que les hizo perder el control de la trainera.

Lo que inicialmente pudo ser una tragedia se convirtió en un susto y que no pasó a mayores. Todo quedó ceñido a los daños materiales de la embarcación de los santanderinos.

Los que peor parte se llevaron fueron el remero Víctor Muñoz, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla con un corte superficial, de lo que fue atendido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Allí le hicieron unas radiografías para saber el alcance de la lesión, pero todo quedó reducido, por suerte, a las magulladuras producidas por el golpe.

El patrón de la embarcación José Antonio Gutiérrez Callejo también necesito de asistencia, ya que sufrió un ataque de ansiedad debido a la situación que había vivido en el agua al no poder dominar el barco por la ola de costado que les arrastró contra los acantilados.

Una vez que todo se aclaro y que los remeros estuvieron en el club con su directiva, tomaron la decisión de acudir hoy a San Juan de Luz donde tienen que hacer frente a una nueva regata de la ARC 2. Vistos los daños materiales que tiene la trainera 'Virgen del Mar', los santanderinos bogaran hoy con un barco construido en el año 1996 y muy lejos de los rendimientos que se pueden conseguir con los de ahora.

Inicialmente se barajó la posibilidad de no asistir a la regata de hoy, pero los remeros no quisieron arrojar la toalla y han decidido asistir para competir dentro de la liga.

Triunfo de Astillero

La regata, después del susto con el barco de Santander, se desarrolló con normalidad y el triunfo correspondió a la 'San José XIV' de Astillero que en esta ocasión aventajó en casi medio minuto a Orio.

La prueba contó con un campo de regatas con salida dentro de la ensenada de La Maruca y las balizas exteriores en alta mar. La entrada a la ensenada era sin duda el punto más peligroso ya que podía servir para ganar unos segundos preciosos, pero se podía asumir un importante riesgo.

Los astillerenses, en la mitad del recorrido, ya tenían una clara ventaja sobre Orio y en el largo de vuelta lograron aumentar la misma.

El barco de La Maruca logró realizar una buena regata y se clasificó en el tercer puesto, lo que les vale para recuperar posiciones en la clasificación general después de la descalificación de la semana pasada.

Colindres por su parte concluyó séptimo, un poco más bajo de los esperado, ya que había demostrado en la pruebas disputadas con anterioridad una clara mejoría. Pero ayer no se adaptó demasiado bien al campo de regatas. Hoy de nuevo volverán a competir y lo harán en San Juan de Luz a las 12.00 horas.

Fotos

Vídeos