180 caballos en La Magdalena, en la décima edición del certamen

No podrán participar más animales y jinetes por falta de espacio Acuden representantes de diecisiete nacionalidades, incluidos españoles

REDACCIÓN
El concurso de Santander se celebra en la campa del Palacio de la Magdalena, junto a la playa. / DM/
El concurso de Santander se celebra en la campa del Palacio de la Magdalena, junto a la playa. / DM

El próximo fin de semana (del viernes 11 al domingo 13) se disputará la décima edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Santander, en la campa del Palacio de la Magdalena. Es una de las competiciones más características del calendario y se celebra una vez concluido el Concurso Hípico Internacional de San Sebastián. El Concurso de Saltos Internacional de Santander, es un evento único, que se disputa a pie de playa, y que este año contará con una destacada representación nacional y extranjera. Gran parte de los jinetes y amazonas llegarán al internacional cántabro procedentes de San Sebastián.

En total, en el CSI de Santander tomarán parte unos 180 caballos, récord histórico de participación y cifra que no puede ser mayor debido únicamente a las limitaciones de espacio, que han obligado a dejar fuera de la lista de participantes a muchos jinetes y amazonas que no estaban entre los primeros del ranking nacional e internacional.

En el internacional santanderino estarán representados 17 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Lichestein, México, Suiza y España como anfitriona, entre otros.

Nueve pruebas

El programa de competición se compone de nueve pruebas divididas en tres jornadas, contando una prueba puntuable para la Copa Oxer, competición que se puso en marcha durante el pasado CSI de Toledo y en la que participan once televisiones autonómicas representadas por sus mejores jinetes y amazonas. El Gran Premio Iberia, prueba más importante del concurso, se disputará en la tarde del sábado. Las apuestas serán un aliciente extra en el evento donde el público podrá disfrutar de un espectáculo deportivo de máximo nivel situado en un enclave único.

Además de los premios correspondientes a cada una de las pruebas, el jinete o amazona más regular recibirá además el Trofeo Corum. Javier Trenor será el jefe de pista y Pablo García Piqueres el director del concurso.

El concuso se inicia el viernes, día 11 con la celebración de los trofeos Instituto Municipal de Deportes (IMD) Santander (dos fases acc/acc ); Trofeo Hotel Santemar (velocidad y manejabilidad); Trofeo Cantabria Infinita (crono sin desempate).

El sábado 12 julio se disputará el trofeo Trofeo BMW (crono sin desempate); Trofeo Frigo (crono sin desempate) y el Gran Premio Iberia Líneas Aéreas de España (crono con desempate). El último día del concurso, domingo 13, se desarrollará el Trofeo la Caixa (crono con desempate); trofeo Franke (dificultades progresivas); Trofeo la Caixa (desempate) y trofeo FIATC Seguros (crono con desempate).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos