El perro de aguas del Cantábrico busca su reconocimiento como raza propia

Se realizará mediante la recopilación de medidas zoométricas y pruebas de ADN de ejemplares seleccionados previamente por veterinarios

EFE |SANTANDER
Perro de aguas./DM/
Perro de aguas./DM

La Asociación del Perro de Agua del Cantábrico dispone ya de las medidas y muestras de ADN de 10 ejemplares, seis machos y tres hembras, obtenidas en una concentración celebrada recientemente en el recinto ferial Jesús Collado Soto de Torrelavega.

La mencionada concentración de perros de agua del Cantábrico estuvo supervisada por un equipo de expertos de la Consejería de Ganadería que también estará presente en la próxima convocada el 9 de agosto en Santoña con el mismo objetivo.

Según precisó hoy la Asociación del Perro de Agua del Cantábrico lo que pretendes es gestionar de una manera rigurosa todos los pasos y requisitos exigidos para que la raza del perro de agua del Cantábrico "sea una realidad lo antes posible".

Para ello un equipo de veterinarios realiza una selección previa de los ejemplares presentados en las concentraciones para descartar aquellos mezclados con la raza de perro de agua español y proceder a completar una ficha técnica con los animales aceptados.

En la citada ficha técnica se incluyen 25 medidas zoométricas y se añadirán los resultados de las pruebas de sangre y de ADN realizadas a los animales seleccionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos