El Ayuntamiento contrata a quince parados para limpieza y jardinería

A. VERANO

El Ayuntamiento de Rasines ha incorporado un total de 15 personas que estaban en situación de desempleo para realizar tareas de jardinería y limpieza. Por un lado, a través del Consistorio se ha contratado durante cinco meses a cuatro peones que se dedicarán a tareas de mantenimiento. En colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón hay otros cuatro peones que durante casi un mes llevarán a cabo la limpieza de zonas verdes y caminos del municipio.

También, en cooperación con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, se dispone de una brigada de siete personas que se dedicarán a la limpieza de parques y de zonas degradadas.

Estos últimos, se ocuparán de la limpieza del parque de la cantera y ruta de caleros, así como del parque de La Cueva donde el próximo día 5 de agosto actuará, dentro de la programación del Festival Internacional de Santander, el cuarteto 'SHIR' de música judía: canciones sefardíes y música klezmer.

Cauces de ríos

Además, hay una brigada de la empresa Tragsa que lleva dos meses haciendo la limpieza de riberas y cauces de los principales ríos del municipio.

Según ha explicado el concejal de Obras Públicas y Medio Ambiente, Jaime Bonachea (PSOE), «todas estas actuaciones que se desarrollarán en el futuro tienen como objetivo contribuir a una mejora del medio ambiente así como una mejora de la calidad de vida de los vecinos de Rasines».