Los peregrinos de la alegría

Amigos de los hermanos Tonetti homenajean a 'Cioli', la Cocina Económica, al concejal Santiago Recio y a Ramón Sacristán

LUCÍA ALCOLEA
Los homenajeados, junto a los miembros del circo, posan en la pista para la foto de familia. / ROBERTO RUIZ/
Los homenajeados, junto a los miembros del circo, posan en la pista para la foto de familia. / ROBERTO RUIZ

¿Qué tienen en común un salvador de vidas a punto de ahogarse, unas religiosas que han alimentado miles de necesitados, un concejal que apoyó la creación de un monumento a los hermanos Tonetti y un hombre que lleva 20 años viajando con un circo a cuestas para infundir alegría? La respuesta es fácil: la bondad y las buenas obras por los demás. José Sanz Tejera, 'Cioli', las religiosas de la Cocina Económica de Santander, el concejal del Ayuntamiento de Santander Santiago Recio y Ramón Sacristán, propietario del circo Holiday, que cumple 20 años de trayectoria empresarial, han hecho en su vida lo que cada día se hace menos, pensar en los demás. Y precisamente por eso, un grupo de aficionados al circo y amigos de los hermanos Tonetti de Santander quiso agradecer su labor.

El acto, organizado por Adolfo Fernández, Francisco Martín, Jesús Jiménez, Evaristo Arroyo, Andrés Torre, José María Martín, Bernabé Solana, Jesús Fuentes y el director de Punto Radio y Canal 8, Javier Rodríguez, tuvo lugar ayer a las 20,15 horas en el circo Holiday, donde los homenajeados recibieron un diploma, realizado por Andrés Torre, como 'Peregrinos de la Alegría'. Y alegría fue precisamente lo que expresaron los rostros de los premiados al recibir el diploma que los distinguía como peregrinos, pero no sólo de alegría, sino también de vida y de ilusión. Con dos fotos gigantes de los payasos santanderinos presidiendo el circo, los diplomas fueron entregados en la pista, en un momento de la función, por los familiares de los hermanos Tonetti. Entre ellos, Víctor Villa, hermano de Pepe y Manolo, y Chelo, viuda de Nolo Tonetti.

Los hermanos Tonetti

Los payasos santanderinos estuvieron ayer más presentes que nunca, ya que los artistas de la compañía del circo Holiday les dedicaron la función y rememoraron lo que fue la mejor expresión de la alegría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos