Gorostiaga se encontrará hoy con los niños saharauis

REDACCIÓN

La vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga , se encontrará hoy con los niños saharauis que han venido a Cantabria este verano dentro del programa 'Vacaciones en paz' y con las familias de acogida.

Este año participan en el programa 83 niños de los campamentos de refugiados saharauis de El Aiún, Smara y Dagla, con edades comprendidas entre los siete y los trece años, que permanecerán en Cantabria hasta el 19 de agosto. Al encuentro, que se celebrará a las 18.00 horas en la Escuela Oficial de Tiempo Libre, acudirán también el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y la presidenta de Cantabria por el Sáhara, Carmen Pérez.

El encuentro contará con juegos malabares y circenses para los más pequeños. Además de apoyar al programa 'Vacaciones en Paz', que empezó en 2003, Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo cofinancia en territorio saharauí un proyecto avícola y otro relacionado con una cabaña camellar para dar leche a personas ancianas.