El Balonmano Cantabria queda fuera de la División de Honor B

El conjunto cántabro perdió su plaza en la Asobal, donde ha sido sustituido por el Keymare Almería, al no haber entregado los avales exigidos por la Federación, la Liga y la Asociación de Jugadores

EFE |SANTANDER
El conjunto cántabro, en un partido de la pasada temporada./ DM/
El conjunto cántabro, en un partido de la pasada temporada./ DM

El conjunto cántabro perdió su plaza en la Asobal, donde ha sido sustituido por el Keymare Almería, al no haber entregado los avales exigidos por la Federación, la Liga y la Asociación de Jugadores, con lo que bajó automáticamente a División de Honor B.

No obstante, el club debía ofrecer también garantías económicas para poder inscribirse en este torneo, y el Cantabria ya advirtió que no tenía seguridad de poder proporcionarlas.

El plazo marcado por la Federación Española de Balonmano (FEBM) venció ayer sin que el equipo hubiera cumplido con los requisitos, por lo que el Balonmano Cantabria no tiene ya posibilidad alguna de jugar en esta categoría, según informó la Federación.

Este histórico del balonmano español, que ostenta todos los títulos europeos de este deporte, Copa de Europa, Recopa y Copa EHF-IHF, atraviesa una situación complicada y el próximo día 14 se reunirá la Asamblea para convocar elecciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos