Duscher se marcha al Sevilla, en donde jugará los tres próximos años

El Racing y el conjunto hispalense firmaron ayer el acuerdo al que habían llegado el pasado miércoles. El equipo verdiblanco regresó de Atenas y seguirá con su preparación de pretemporada en Santander

F. FERNÁNDEZ-CUETO
Duscher, entre Maresca y Luis Fabiano, en un partido entre el Racing y el Sevilla de la pasada temporada. / M. DE LAS CUEVAS/
Duscher, entre Maresca y Luis Fabiano, en un partido entre el Racing y el Sevilla de la pasada temporada. / M. DE LAS CUEVAS

Aldo Duscher es ya jugador del Sevilla. El acuerdo alcanzado el pasado miércoles quedó ayer definitivamente firmado ayer, una vez que el presidente del Racing, Francisco Pernía, regresó de Grecia, donde había estado acompañando a su equipo con motivo del partido amistoso que había disputado contra el Olympiacos, al que venció por 2-3.

La marcha de Duscher, uno de los principales valores del Racing en el mercado, se cerró en una cifra próxima a los 2,5 millones de euros, cantidad a la que se podrían sumar otras si se alcanzaran otros objetivos durante las tres próximas campañas.

Aunque la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato de Aldo Duscher era de cuatro millones de euros, el Racing ha tenido que conformarse con una cifra inferior. El motivo: La negativa del futbolista a marcharse a alguna de las ligas en las que militan los clubes que sí estaban dispuestos a poner sobre la mesa del conjunto santanderino esa cifra. Sin embargo, el hecho de que el jugador concluyera su relación con el Racing el 30 de junio de 2009 ha obligado al club verdiblanco a aceptar la oferta del Sevilla, ya que de no hacerlo podría ver como en apenas unos meses el centrocampista podría marcharse sin dejar ni un solo euro en las arcas verdiblancas.

Pilar fundamental

El futbolista, uno de los pilares fundamentales del Racing durante la próxima campaña, jugará durante las tres próximas temporadas en el Sevilla, un equipo en el que, evidentemente, le costará tener el protagonismo de que ha disfrutado durante el último año en el conjunto verdiblanco, en el que ofreció un rendimiento muy elevado y en el que, además, adquirió un gran protagonismo en lo que al apartado goleador se refiere (marco cinco tantos).

Duscher, que tiene pasaporte austríaco, se convierte así en el sexto refuerzo del Sevilla para la campaña 2008-2009. El club andaluz le ha fijado una cláusula de rescisión de 15 millones de euros y tiene previsto incorporarlo mañana mismo a la concentración del equipo en Holanda, según explica en su página web oficial (www.sevillafc.es).

Formado como futbolista en el Newell's Old Boys de Argentina, Duscher lleva jugando en Europa desde hace diez años: en 1998 fichó por el Sporting de Lisboa, luego jugó seis temporadas en el Deportivo de La Coruña, con el que ganó una Copa del Rey y dos Supercopas de España, y el año pasado se incorporó al Racing.

Con el conjunto cántabro realizó una de sus mejores temporadas desde su llegada a España, en la que disputó 34 partidos y marcó cinco goles (los primeros de su carrera en la Liga española), con los que ayudó al Racing a clasificarse por primera vez para competiciones europeas.

La marcha de Duscher obligará al Racing ha hacer un esfuerzo para la contratación de un sustituto. La pretensión de Juan Ramón López Muñiz, técnico racinguista, es contar con cinco jugadores por cada una de las demarcaciones que considera determinantes. Así, el técnico asturiano desea tener en su plantilla cinco centrales, algo que en lo que no parece que vaya a tener demasiados problemas -siempre teniendo en cuenta que el Real Madrid no desee contar con Garay para la campaña venidera- y otros tantos delanteros, posición para la que también parece que contará con los efectivos que él desea. En donde sí está en una situación más delicada en lo relativo a los centrocampistas. Y es que la ya segura salida de Duscher deja a Gonzalo Colsa como el único mediocentro de la plantilla racinguista, ya que otro de los jugadores que podrían reforzar esa posición, el canario Vitolo, no entra en los planes del entrenador y tiene su futuro lejos de El Sardinero. Junto a Colsa, López Muñiz sólo cuenta con jugadores de la cantera para la posición de mediocentro.

Esta situación obligará al club santanderino ha hacer un esfuerzo para la contratación de un nuevo centrocampista que pueda cubrir las necesidades del técnico para afrontar en las mejores condiciones posibles una temporada en la que el Racing se verá obligado a participar en tres competiciones.

Regreso a Santander

Por otra parte, el conjunto santanderino regresó en la tarde de ayer de Atenas, en donde el miércoles disputó ante el olympiacos el cuarto partido de una pretemporada en la que todavía no conoce la derrota (tres victorias y un empate) y en la que está ofreciendo una imagen que sólo puede definirse como positiva.

El entrenador del conjunto verdiblanco, Juan Ramón López Muñiz, ha programado para la jornada de hoy por la mañana una sesión de entrenamiento en las Instalaciones de La Albericia. En concreto, la sesión de trabajo comenzará a las 9,30 horas y en ella el conjunto santanderino continuará con la preparación de una temporada que se presenta muy apretada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos