Garay, el quinto 'fichaje'

El Real Madrid no hizo efectiva su opción para incorporar al argentino El jugador llegará a Santander a la conclusión de los Juegos de Pekín

MIGUEL CASTILLO
Garay, en un entrenamiento con el Racing. / DM/
Garay, en un entrenamiento con el Racing. / DM

Se acabó el 'culebrón Garay'. El Real Madrid, club que adquirió en propiedad al defensa argentino el pasado mes de mayo, finalmente no hizo efectiva la opción del contrato que permitía al club madrileño incorporar al jugador esta misma temporada, posibilidad que concluyó a las doce de la noche de ayer viernes, es decir, el 15 de agosto.

Si la entidad que preside Ramón Calderón hubiese abonado la cantidad de un millón de euros antes de fin del plazo, el conjunto racinguista se habría visto obligado a prescindir del central de la selección albiceleste, lo que habría trastocado, y mucho, los planes de Juan Ramón López Muñiz.

Ezequiel Garay, que se encuentra disputando la competición olímpica con la selección argentina con el objetivo de conquistar la medalla de oro, se convierte así en el quinto 'fichaje' del Racing para la temporada europea.

El Real Madrid se hizo con sus servicios al final de la temporada pasada tras abonar diez millones de euros limpios al conjunto cántabro quien, con problemas de liquidez, no dudó en aceptar la oferta madridista, a pesar de que había propuestas mas sustanciosas como la del Barcelona, aunque el club catalán ofrecía un pago fraccionado, algo que Francisco Pernía no estaba dispuesto a aceptar.

La intención del club de El Sardinero siempre fue la de retener al central argentino, el principal pilar defensivo del equipo racinguista, aunque en los últimas días se especulaba con que, finalmente, el equipo que dirige el alemán Bernd Schuster haría efectiva la cláusula que ligaba al jugador con el Racing.

Garay ya se había pronunciado desde Pekín, aceptando cualquiera de las dos posibilidades, aunque admitiendo que le encantaría poder jugar en el Real Madrid.

El joven central, que cumplirá 22 años el próximo mes de octubre, seguirá en Santander una temporada más, en calidad de cedido, para liderar la zaga racinguista en la temporada más exigente de la historia del club verdiblanco, que tendrá como máximo aliciente la disputa de la Copa de la UEFA.

Garay se incorporará a los entrenamientos del Racing a la conclusión de los Juegos Olímpicos de Pekín, que finalizan el 24 de agosto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos