El teatro de Ábrego viaja este otoño a Estrasburgo y Jordania

La compañía cántabra también participará en septiembre en el Festival Internacional de Teatro de Calle de Canarias

G. B.
Escena del montaje 'Pollos con clorofila'. / DM/
Escena del montaje 'Pollos con clorofila'. / DM

La compañía teatral cántabra Abrego, que continúa su periplo nacional e internacional de esta temporada, participará el próximo mes de septiembre en la segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Calle Valsequillo de Gran Canaria, que tendrá lugar del 9 al 14 de ese mes. El festival, de carácter internacional, contará con la presencia de unas cuarenta compañías. Asimismo, la organización ha invitado a participar en la presentación oficial de esta cita escénica al director de la compañía cántabra, Pati Doménech.

Abrego participará en este festival con la obra 'Pollos con clorofila'. «Permitir que la imaginación se abra camino a golpe de sonrisas y demostrar que lo absurdo es a veces lo verdaderamente sensato» es el reto de 'Pollos con clorofila'. El montaje de Abrego es un «disparatado juego de niños en el que los personajes de teatro sueñan con ser payasos de circo, con el fin de exigir «un mundo de fantasía que nos ayude a entender mejor la realidad».

Abrego también acudirá al Congreso Internacional de Teatro Europa / Mundo Árabe de Estrasburgo, organizado por el departamento de Estudios Latino Americanos, como única compañía teatral. Ello es fruto del reconocimiento avalado por el éxito de la compañía, que el pasado año durante su comparecencia tanto en El Cairo, como en el propio Estrasburgo, con su montaje 'El corazón de Antígona'. La representación tendrá lugar en la Universidad Marc Bloch. Por otra parte, ya en otoño, el grupo representará 'El corazón de Antígona' en Ammán, Jordania, lo que supone que la compañía cántabra ha recorrido ya veinticinco países sólo con esta obra. Los responsables de Abrego llevarán a diversos escenarios de la región un montaje que, paradójicamente, se ha puesto en escena en más teatros nacionales y diferentes capitales del mundo que en la propia comunidad.

La compañía denuncia que pese a su trayectoria y proyección en el extranjero,'El corazón de Antígona' «aún no se ha visto en Torrelavega, Reinosa, Los Corrales, o El Astillero, a pesar de contar con los únicos teatros de la región».