Smolarek dice sí al Bolton

El Racing y el club inglés sellan un acuerdo para la cesión del delantero polaco y el jugador da su consentimiento verbal a la espera de firmar hoy su nuevo contrato

F. FERNÁNDEZ-CUETO
Smolarek, durante un entrenamiento del Racing esta misma semana. / ANDRÉS FERNÁNDEZ/
Smolarek, durante un entrenamiento del Racing esta misma semana. / ANDRÉS FERNÁNDEZ

Los planes de Francisco Pernía siguen desarrollándose tal y como él tenía previsto. Primero se vendió a Duscher, uno de los futbolistas que tenían el cartel de transferible tras finalizar la pasada temporada. Y ahora le ha tocado el turno al otro futbolista que tenía esa misma calificación: Ebi Smolarek.

Ayer se celebró la reunión adelantada por EL DIARIO MONTAÑÉS entre los responsables del conjunto santanderino y los representantes del Bolton inglés. El asunto a tratar: La cesión de Smolarek por una temporada.

Después de horas de conversaciones y de intercambio de papeles, el Racing y el Bolton llegaron a un acuerdo para la cesión del delantero polaco, cesión que tiene un año de duración y en la que el club británico se ha guardado una opción de compra valorada en seis millones de euros. Posteriormente, con el acuerdo entre ambos clubes ya sobre la mesa, los representantes del conjunto inglés se reunieron con el futbolista, con el que también dejaron prácticamente cerrado un preacuerdo.

Punto pendiente

El único punto que no quedó cerrado fue el relativo a las condiciones que tendría el jugador en el Bolton si éste llegara a ejecutar la opción de compra. Smolarek verá mejorado su contrato en Inglaterra si se cumplen una serie de objetivos, entre los que figura jugar un número mínimo de partidos.

Ante esta situación, y si nada se tuerce en las conversaciones que hoy mismo mantendrán el delantero polaco y los representantes del Bolton, Smolarek podría quedar, al menos momentáneamente, desvinculado del Racing, aunque en este punto cabe recordar que el Racing y el Toulouse ya llegaron a principio de verano a un acuerdo para el traspaso del futbolista que finalmente no se pudo materializar ante la negativa de éste a marchar al conjunto francés.

En cualquier caso, la situación ahora parece diferente, ya que Smolarek sí parece dispuesto a aceptar marcharse a la 'Premier League' y a aceptar las condiciones que le ha ofrecido el que a patir de hoy mismo puede ser su nuevo equipo.

Vaz Té, al Racing

Otro de los puntos incluidos en el acuerdo alcanzado entre el conjunto santanderino y el Bolton es el relativo a la cesión del Portugués Ricardo Vaz Té, de 22 años de edad, y que se ha formado en las categorías inferiores del club inglés. El futbolista, que el pasado año ya estuvo en la agenda del Racing tras ser recomendado por Pablo Fernández Longoria, que en algunos momentos ha actuado como asesor externo del club, juega por las dos bandas y tiene un marcado carácter ofensivo.

Como el Bolton respecto a Smolarek, el Racing también se ha asegurado una opción de compra respecto al jugador portugués, si bien ésta se mueve en cifras sensiblemente inferiores.

Efectos colaterales

La marcha de Smolarek al fútbol inglés abriría, aun más si cabe, las puertas del Racing a un viejo conocido de la afición verdiblanca: Nicola Zigic.

El futbolista serbio, con el que el Racing mantiene una estrecha relación, podría vestir de nuevo la camiseta con la que debutó en el fútbol español. Zigic se ha mostrado, en las numerosas conversaciones que durante el último mes ha mantenido con el presidente del Racing, plenamente dispuesto a volver a Santander.

Para conseguirlo, los responsables del Racing ya han manifestado a sus homólogos del Valencia su interés en hacerse con los servicios del jugador, algo que conseguirían a través de una cesión. Eso sí, parece que habrá que esperar hasta el próximo lunes para saber si las pretensiones del Racing se convierten en realidad y el espigado delantero vuelve a vestir de verdiblanco.

El problema que puede surgir radica en la posible intromisión de otro club que pretenda fichar al futbolista, algo que, por otra parte, no parece demasiado probable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos