Licitados cinco proyectos del 'plan de choque' en 8,7 millones de euros

Están en marcha quince de las veinte iniciativas incluidas en la medida

P. CH.

La Consejería de Obras Públicas tiene ya licitados quince de los veinte proyectos que integran el denominado 'Plan de Choque' aprobado por el Gobierno para incentivar la economía y que incluyne la construcción de 20 nuevas carreteras con una inversión de 63,3 millones de euros.

Ayer salieron a concurso los cinco últimos, con una inversión de 8,7 millones de euros, con lo que las obras en marcha o licitadas suman ya 36,4 millones de euros.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, dijo ayer que se encuentra muy satisfecho con la gestión que se está efectuando desde su departamento.

Entre los proyectos licitados ayer se encuentra el refuerzo del firme de la carretera CA-141, entre el puente de Pontejos y el de Somo, con un presupuesto de 2.561.150 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

En volumen de inversión le sigue el acondicionamiento de la travesía y mejora de la plataforma en las carreteras: CA-673, de Solórzano a Quintana, y la CA-266, de Jesús del Monte a Hazas de Cesto y Riba. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 2,2 millones de euros.

En tercer lugar se encuentra, con un presupuesto de 2.019.443 euros, y un plazo de ejecución de 9 meses, la renovación de la capa de rodadura de la carretera CA-141, en el tramo Puente de la Venera-Argoños.

A ello se une la licitación de la mejora de la capa de rodadura de la CA-141, entre Galizano y el puente de la Venera, con un presupuesto de 1.866.912 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Finalmente ayer se publicó en el BOC el concurso de las obras de construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Suspino, situado en la carretera que une Puente El Arrudo y el límite con Asturias. Tiene un presupuesto de 831.366 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

Ya en marcha

Los cinco primeros proyectos licitados del 'plan de choque' salieron a concurso el pasado 25 de junio y sumaban 11,4 millones de euros. A ello se añaden, otros cinco que fueron licitados el 18 de julio con una inversión conjunta de 16,3 millones de euros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos