Prisión para el anciano que asesinó con una escopeta a un vecino en Villafufre

El fallo le condena a pagar una indemnización de unos 140.000 euros para uno de los hijos del fallecido, y de 128.000 euros para su pareja y el otro hijo

E. P. |SANTANDER

Además, la sentencia, hecha pública hoy, le impone la prohibición de residir o acudir al lugar en el que residan la pareja del fallecido y sus dos hijos, durante un período que abarca los de la condena y los seis años siguientes.

El fallo le considera responsable del delito de asesinato e incluye una indemnización de unos 140.000 euros para uno de los hijos del fallecido, y de 128.000 euros para su pareja y el otro hijo. La sentencia establece como atenuantes la confesión que hizo de los hechos y también la reparación del daño.

El juicio se celebró el pasado 18 de julio, con jurado, y en él las acusaciones particulares mostraron su conformidad con las penas solicitadas desde el Ministerio Fiscal, que elevaban la indemnización a 150.000 euros, de los que se deducen las cantidades que habían sido previamente abonadas, ya que el acusado había vendido antes del juicio todos sus bienes para indemnizar a los perjudicados por la muerte de su vecino.

Los hechos sucedieron en octubre de 2006, cuando el acusado salió de su vivienda y le pidió a su vecino que dejara de realizar los trabajos de reparación de una valla que se encontraba haciendo en ese momento.

Posteriormente, cogió la escopeta y le disparó en el pecho, provocándole la muerte en el acto. Tras esto, se dirigió al puesto de la Guardia Civil, donde confesó los hechos.

En el juicio, repitió su testimonio, que fue confirmado por una testigo, que sintió el disparo de la escopeta y vio al acusado, con el arma en la mano mientras decía "ya me lo cargué, ahora me voy a la Guardia Civil que lo tengo todo perdido".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos