Comillas, elegida candidata española para albergar a Colegio del Mundo

El patronato ha seleccionado el proyecto presentado por el Gobierno de Cantabria, que ahora deberá competir con otros países en Londres

REDACCIÓN
El Seminario Menor y el Edificio Máximo de la Universidad Pontificia serán sede del Colegio. / DM/
El Seminario Menor y el Edificio Máximo de la Universidad Pontificia serán sede del Colegio. / DM

La candidatura presentada por el Gobierno de Cantabria para que Comillas sea elegida como futura sede de un centro de la Fundación Colegio del Mundo ha sido seleccionada como opción española por el patronato de esa institución. La decisión fue conocida ayer, un día después de la reunión que celebró el Madrid el Patronato Español de la Fundación Colegio del Mundo, del que los Reyes de España son patronos mayores. La candidatura también cuenta con la participación directa de la Sociedad Activos Inmobiliarios del Campus Comillas y la Fundación Marcelino Botín.

La posibilidad de que Comillas fuera elegida -su candidatura ha competido con otra defendida por Alicante- fue anticipada públicamente por el presidente del Santander, Emilio Botín, en la intervención que hizo en Comillas el pasado verano con motivo de la presencia de los Reyes de España en Cantabria. La candidatura cántabra -en la que ha trabajado intensamente el Gobierno, con Miguel Ángel Revilla a la cabeza- fue defendida en su día por el consejero Ángel Agudo ante patronos y técnicos de la Fundación.

Tras la designación de Comillas, la candidatura será presentada y defendida en Londres donde competirá con proyectos auspiciados por otros países. La posibilidad de que finalmente Comillas sea la elegida cobra gran fuerza ya que desde la Fundación se ha apuntado en distintas ocasiones que su deseo es poder lograr la implantación de un centro educativo -dispone de doce en todo el mundo- en España.

El proyecto cántabro supondría el nacimiento de un centro educativo al amparo de la Fundación Comillas destinado a acoger entre 250 y 300 estudiantes que cursarían un bachillerato internacional. En la propuesta cántabra se indica que el Gobierno se compromete a la construcción del centro -rehabilitando el Seminario Menor y el Edificio Máximo de la Universidad Pontificia- mientras que la Fundación Marcelino Botín aportaría financiación inicial para la gestión y una inversión anual dirigida a becas para los estudiantes.

Los Colegios del Mundo Unido forman parte de un proyecto educativo global, cuya meta es el acercamiento de jóvenes de distintos países, credos y culturas, con la vista puesta en los ideales de armonía y entendimiento universales. Fundado en 1963 por el pedagogo Kurt Hahn, agrupa 12 colegios repartidos por la superficie del globo. Estos centros educativos acogen durante dos años a estudiantes de todo el mundo en edad preuniversitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos