El gran día de Bedia, Canales y Pedro Munitis

El del Pesquero cumple su sueño de jugar en Europa con el Racing y los canteranos, el de debutar con el primer equipo

F. FERNÁNDEZ-CUETO

18 de septiembre de 2008. Un día especial para todo el racinguismo y, muy especialmente, para tres de los componentes de la primera plantilla verdiblanca: Pedro Munitis, Edu Bedia y Sergio Canales.

Desde pequeño, cuando jugaba en las calles del Barrio Pesquero, Munitis soñaba con jugar en el Racing. Y con el paso del tiempo, tras años de trabajo en las secciones inferiores, en otros clubes de la región e, incluso, de fuera de ella, lo consiguió, como también logró vestir la camiseta de la selección española, otro de los hitos destacados en su brillante carrera. Su última ilusión era defender la camiseta verdiblanca, la de su equipo de toda la vida, en una competición europea y ayer, por fin, tuvo la oportunidad de hacerlo. Cierto que con más suspense del esperado, ya que el entrenador sólo recurrió a él en la segunda parte del partido contra los finlandeses.

Para el veterano delantero, un verdadero emblema para el racinguismo, el partido contra el Honka supuso la materialización de un sueño que le ha acompañado durante su ya dilatada carrera en el fútbol español. Ni siquiera durante su etapa en el Real Madrid, con el que llegó a conquistar títulos importantes (una Liga de Campeones y una Liga española, por ejemplo), o en el Deportivo de La Coruña, en el que también jugó un papel protagonista, este sueño verdiblanco quedó relegado a un segundo plano.

Era su gran deseo y ayer, muchos años después de que comenzara a deslumbrar en las calles del Pesquero, por fin se hizo realidad.

Diferente es el caso de Edu Bedia y de Sergio Canales, otros de los jugadores para los que el partido de ayer, al margen de suponer el debut europeo de su equipo, tenía algo de especial. Y es que no hay que olvidar que ambos vistieron ayer por primera vez la camiseta verdiblanca en un partido oficial.

Después de haber dado el salto a la primera plantilla con la llegada de Juan Ramón López Muñiz, Edu Bedia, una de las más firmes promesas surgidas de las categorías inferiores racinguistas en los últimos años, tuvo ayer la oportunidad de debutar con el equipo de su tierra. Y, además, de hacerlo como titular. El hecho, importante de por sí, cobra todavía más relevancia si se tienen en cuenta todos los condicionantes que hicieron del encuentro de ayer un partido sin duda histórico.

Canales, por su parte, vio como la suerte le sonreía en la segunda parte. Cuando López Muñiz le llamó para sustituir a Sepsi. No dispuso de muchos minutos, pero sin duda, el tiempo que pasó sobre el terreno de juego de El Sardinero lo recordará toda su vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos