Mujeres que aman y cantan

La uruguaya Inés Saavedra llenó el centro cultural Doctor Madrazo en el primer concierto de un ciclo intercultural

ANFITRIONES. Paolo Latrónica (productor del ciclo), Alberto García (director general de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria), Inés Saavedra (cantante) y Carlos Moreno (guitarrista)./
ANFITRIONES. Paolo Latrónica (productor del ciclo), Alberto García (director general de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria), Inés Saavedra (cantante) y Carlos Moreno (guitarrista).

Público heterogéneo, de muchas nacionalidades y edades, llenó el viernes el salón de actos del centro cultural Doctor Madrazo de Santander en el concierto de Inés Saavedra, una uruguaya de voz aterciopelada que abre el ciclo 'Mujeres que saben amar'. Media docena de artistas emergentes de España, Cuba, Uruguay y Argentina ofrecerán a lo largo del mes de octubre en varios municipios sus actuaciones, con el objetivo de acercar la interculturalidad que hoy en día vive la región.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo ha puesto en marcha esta propuesta musical que ha promovido el cantautor uruguayo Paolo Latrónica, que se ocupó de recibir al público que acudió al concierto. El director de Asuntos Europeos, Alberto García, no faltó a la convocatoria, a pesar de haber regresado ese mismo día de viaje, y se mostró satisfecho con el estreno de un ciclo que conmemora el Año Europeo del Diálogo Intercultural, que tiene como objetivo fomentar la comunicación y la cooperación entre los pueblos dentro del respeto a su diversidad.

Hasta Puertochico se acercaron muchos jóvenes de diversas nacionalidades, como el alemán Till Gsell, que acudió acompañado por su novia; o los representantes de la Casa de Uruguay en Cantabria, María Luisa Silva, Enrique Emeric o José Antonio Rodríguez. Además tampoco se perdieron el concierto muchos jóvenes cántabros, como Arturo Caballero, Marta del Arco, o Soledad Martín; ni algunos otros que vinieron de Comunidades Autónomas vecinas, como la vasca Izaskun Legaristi.

Además acudieron muchos seguidores de la artista, como Ana Hernández, Liébana Piedra o Javier Botanz, que disfrutaron de los temas de su último disco 'Las casualidades no existen', acompañada por la guitarra del también uruguayo Carlos Moreno.

Inés Saavedra repitió recital ayer en Cabezón de la Sal, en el centro cultural Conde de San Diego, y da paso a los siguientes conciertos del ciclo, que protagonizarán la española Ana Laan, el 9 y 10 de octubre en Val de San Vicente y Santander, respectivamete; la cubana Danays, que actuará el 17 y 18 de octubre en Santander y Suances; la argentina Mariana Mazzola, que cantará el 24 y 25 de octubre en Santander y Reocín; la española Queyi, que actuará el 29 de octubre en Reinosa; y la uruguaya Ana Prada, que cerrará el ciclo el 30 y 31 de octubre en Potes y Santander.

Fotos

Vídeos