Revilla también regala anchoas a Rajoy, pero menos que a Zapatero

Dice que el Rey y el presidente del Gobierno tienen los mismos gustos gastronómicos

E. P. |MADRID

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo en la Moncloa para abordar proyectos de infraestructuras en Cantabria, Revilla indicó, a preguntas de los periodistas, que no sólo manda anchoas al presidente del Gobierno, sino también al líder de la oposición, aunque a este último una vez al año y a Zapatero varias "porque es el que manda".

No obstante, el presidente cántabro advirtió que este año será la última vez que traiga este producto cántabro a su reunión anual con el presidente del Gobierno debido a la situación del caladero, aunque tranquilizó recordando que "Cantabria es infinita en variedad gastronómica", en alusión al lema con el que se promociona la región.

Revilla trajo esta vez a Rodríguez Zapatero anchoas , sobaos y miel de Campoo que, según dijo, es "la mejor del mundo" conociendo de antemano que el presidente del Gobierno "desayuna siempre con miel". Y agregó: "Es curioso la coincidencia del Rey y Zapatero en los gustos, les encantan los quesos, los sobaos y las anchoas ".

Asimismo señaló que el hecho de que parte de los productos que tradicionalmente ofrece a Zapatero en sus visitas a Madrid acaben siendo regalados a los taxistas "sube la puja para llevarle a La Moncloa" y en este sentido explicó que una agrupación de taxis se sorteó hoy tenerlo como cliente. Explicó que a las nueve de la mañana ya tenía un taxi esperándole en el hotel en el que se hospedaba.

Por último, aclaró que ir a La Moncloa en taxi "no es una pose" sino que se debe a que "le cuesta cambiar" de costumbre y aseguró que en los 15 años que lleva en política siempre ha utilizado el taxi para moverse por Madrid puesto que "son los que mejor conocen la ciudad" y además es "barato", teniendo en cuenta que él no va acompañado de "parafernalia y asesores con maletines", indicó.